El nombramiento fue otorgado por la Secretaría de Turismo Federal luego de un proceso de selección en donde Huejotzingo y Teziutlán habrían entrado a la convocatoria.
Al ser dos municipios que cumplen con los requisitos en cuanto a diversidad en gastronomía, cultura, recursos naturales, tradiciones y artesanías, ganaron su insignia para potenciar su turismo.
En Huejotzingo se destaca el Ex Convento de San Miguel Arcángel, uno de los templos mejores conservados, también es considerado la capital del sidra por sus diversas propuestas, y no podemos olvidar su famoso carnaval que es conservado como patrimonio intangible de México.
Por otro lado, Teziutlán o también conocido como ‘’La perla de la sierra’’ tiene una amplia historia y unos maravillosos paisajes, en donde puedes disfrutar de las montañas y si corres con suerte también podrás observar el espectáculo de sus bellas luciérnagas.
Cabe recordar que aparte de estos lugares, el Gobierno de Puebla había postulado a otros siete municipios potenciales: Izúcar de Matamoros, Tecali de Herrera, Tepeyahualco, Tepeaca, Hueyapan, Zapotitlán Salinas y Zacapoaxtla, sin embargo no cumplieron con los requisitos para ser nombrados Pueblos Mágicos.
Ahora el estado de Puebla cuenta con 12 Pueblos Mágicos:
Cholula, Atlixco, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan, Xicotepec, Pahuatlán, Huauchinango y ahora, Huejotzingo y Teziutlán.
Te recomendamos:
Un Trágico Amor: La Leyenda entre Popocatépetl y la Mujer Dormida, La Catedral de Puebla Desde las Alturas