Obligaba a Mujeres y Niñas Mexicanas e Indocumentadas a Ofrecer Servicios Sexuales en EE.UU.

|

N+

-

El sujeto fue identificado como integrante de una organización criminal que operaba en Houston, forzando a mujeres y niñas a trabajar sexualmente.

Proxeneta Poblano Extraditado a Estados Unidos por Delito de Tráfico y Explotación Sexual

Alfonso D. fue detenido en Huejotzingo y extraditado a Estados Unidos. Foto: X @FGRMexico

COMPARTE:

La Fiscalía General de la República extraditó a Estados Unidos a un proxeneta detenido en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

Se trata de Alfonso D. quien era requerido en la Corte Federal del distrito sur de Texas por los delitos de tráfico sexual y explotación a extranjeros ilegales en la unión americana.

De acuerdo con las indagatorias, el sujeto detenido en Puebla fue identificado como integrante de una organización criminal que operaba en Houston.

El poblano Alfonso D. fue extraditado a Estados Unidos por delitos sexuales en contra de mujeres y niñas

Se sabe que el hombre acusado obligaba a mujeres y niñas mexicanas e indocumentadas a trabajar sexualmente para dicho grupo criminal.

Alfonso D. fue asegurado en octubre del año 2024 en el municipio de Huejotzingo y en días recientes las autoridades lo extraditaron a Estados Unidos.

Noticia recomendada: Rescatan a Menores de Edad de Explotación Sexual en Puebla

Dos mexicanos fueron extraditados por los delitos de explotación sexual y tráfico de droga

Alfonso D. era el responsable de dirigir, administrar y supervisar las actividades de este grupo delictivo y fue requerido por la justicia estadounidense por el delito de asociación delictuosa.

Además del poblano, Guillermo “A”, también fue detenido como uno de los líderes de una organización de tráfico de drogas en los Estados Unidos, responsable de dirigir, administrar y supervisar la actividad. Por estos hechos, fue solicitado por la Corte Federal para el Distrito de Nuevo México, por el delito de asociación delictuosa.

Guillermo fue ubicado y detenido en octubre de 2024, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. La entrega de ambos acusados a los agentes estadounidenses designados para su traslado al país vecino, se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Historias recomendadas:

Con información de Franco Arteaga

JAPR