Alerta de Rayos UV Extremos en Puebla Capital; Recomendaciones para Cuidar tu Piel
N+
La Dirección de Protección Civil Municipal de Puebla capital recomienda usar bloqueador solar para evitar daños en la piel por los rayos UV.

Recomendaciones ante Rayos UV Extremos en Puebla Capital Hoy 4 Agosto 2025. Foto: Pexels | Ilustrativa
COMPARTE:
La Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil del Municipio de Puebla (PC Puebla Capital) de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU) dio a conocer este lunes 4 de agosto de 2025, los rayos UV que caen sobre la capital poblana.
Noticia relacionada: Pronóstico del Tiempo en Puebla Hoy 4 de Agosto de 2025
PC Puebla capital pide no exponerse a rayos UV solares extremos
A propósito del peligro que representa para la salud, PC Puebla Capital dijo que ante este tipo de rayos es fundamental proteger la piel con bloqueador solar y evitar la exposición prolongada al sol.
De acuerdo con la Dirección, el horario promedio en el que se pide a la ciudadanía no salir a la intemperie a menos que sea necesario es entre las 11:00 y las 16:00 horas.
Pronostican posibles lluvias en Puebla capital este lunes 4 de agosto
También para este lunes Protección Civil Municipal pronosticó un clima parcialmente nublado con posibilidad media de lluvias por la tarde, estimándose una acumulación aproximada de entre 0 y 5 mm alrededor de las 17:00 horas. La temperatura máxima alcanzará los 26°C y la mínima será de 17°C. Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones ante posibles lluvias ligeras.
La calidad del aire es catalogada como buena, permitiendo actividades al aire libre sin riesgo para la salud. En lo referente a la actividad volcánica, el semáforo se mantiene en amarillo fase 2, lo que implica estado de precaución.
Historias recomendadas:
- ¿Qué Temperatura Alcanza el Interior de Automóvil Bajo el Sol en Puebla?
- Exposición a los Rayos del Sol Puede Ocasionar Cáncer de Piel
- Daños en la Piel por Exposición Prolongada a Rayos del Sol
Con información de PC Puebla Capital
GMAZ