Un automovilista captó el momento cuando un hombre de la tercera edad, quien transportaba leña, comenzó a pegarle con una vara a la potranca, mientras yacía en el suelo.
Después que las imágenes se viralizaron, el Gobierno de Puebla, a través del Instituto de Bienestar Animal, intervino para rescatar al caballo, por lo que personal de la dependencia y veterinarios acudieron a la población y encontraron al equino en condiciones deplorables.
La potranca presentaba varias lesiones y desnutrición severa, por lo que se tomó la decisión de resguardarlo y trasladarlo al Santuario de Equinos rescatados, denominado Cuacolandia.
El artículo 470 del Código Penal del Estado de Puebla, dicta que la persona quien realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionar dolor sin razón aparente o justificada, o se causen lesiones que no pongan en peligro la vida del animal, recibirá sanciones de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.
Historias recomendadas:
JAPR