¿Predio del Bar “Los Cantaritos” en Querétaro Será Devuelto a sus Propietarios?; Esto Sabemos

|

Redacción: N+

-

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que el el bar “Los Cantaritos”, escenario de un multihomicidio en noviembre de 2024, ha dejado de estar bajo resguardo de la FGE.

Finaliza Investigaciones en el Establecimiento de Los Cantaritos en Querétaro

Finaliza Investigaciones en el Establecimiento de Los Cantaritos en Querétaro. Foto: N+

COMPARTE:

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que el predio donde se ubicaba el bar “Los Cantaritos”, escenario de un multihomicidio en noviembre de 2024, ha dejado de estar bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y será devuelto a sus propietarios.

De acuerdo con el mandatario, los dueños del inmueble habían solicitado su devolución desde hace tiempo. Una vez concluidas las diligencias ministeriales, la FGE retiró los sellos de aseguramiento y procedió a la restitución del lugar, ubicado en la capital del estado.

Noticia Relacionada: Concluye Investigación Complementaria del Caso "Los Cantaritos" en Querétaro

¿Podría abrirse otro bar en ese mismo sitio?

No. Aunque en su momento se propuso que el Gobierno estatal se quedara con el predio, esta opción fue descartada por considerarse inviable. El gobernador Kuri recalcó que lo más importante es que no se autorice la reapertura de un negocio similar en ese lugar.

Kuri González también enfatizó que su administración será estricta en el otorgamiento de licencias para la venta de alcohol y en la regulación de los establecimientos de este tipo, especialmente en lo relativo a seguridad y cumplimiento de requisitos legales.

¿Qué fue lo que paso en el Bar Cantaritos?

El pasado 9 de noviembre de 2024, sujetos armados atacaron en 40 segundos a los asistentes al bar Los Cantaritos, ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, dejando un saldo de 10 personas muertas y 13 heridas.

Según información de las autoridades municipales, alrededor de las 9:30 de la noche, un grupo de cuatro personas llegó hasta el lugar y comenzó a rafaguear a quienes estaban dentro del negocio.

El inmueble fue asegurado desde el 9 de noviembre de 2024. La agresión fue relacionada con disputas entre grupos del crimen organizado, y presuntamente tenía como objetivo a un líder delincuencial que se encontraba en el lugar. Tras el ataque, los agresores incendiaron el vehículo en el que arribaron.

Actualmente, la Fiscalía ha finalizado la investigación complementaria contra dos personas detenidas por estos hechos. Sin embargo, el gobernador hizo un llamado a que el proceso judicial continúe y se respeten los tiempos legales, luego de reportes sobre demoras en el caso.

Historias Recomendadas: