Muere Niña Potosina en el Campamento de Kerrville Durante las Inundaciones en Texas

|

Redacción: N+

-

Una niña de 10 años con doble nacionalidad y ascendencia potosina es una de las 27 víctimas de las inundaciones en un campamento en Kerrville, Texas, por el desbordamiento del Río Guadalupe

Reportan Fallecimiento de Potosina en Inundaciones de Texas

Reportan Fallecimiento de Potosina en Inundaciones de Texas. Foto Ilustrativa: Pixabay

COMPARTE:

El Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado de San Luis Potosí confirmó el fallecimiento de una niña de 10 años, de ascendencia potosina, como una de las 27 víctimas del desastre ocurrido en un campamento en KerrvilleTexas, Estados Unidos.

El sitio fue gravemente afectado por el desbordamiento del Río Guadalupe tras intensas lluvias registradas en la región, que de forma repentina superó los niveles de seguridad y arrastró a los menores.

La menor quien contaba con doble nacionalidad, se encontraba participando en el campamento cuando ocurrió el siniestro provocado por las precipitaciones. Su muerte fue confirmada por autoridades estatales, quienes también han iniciado comunicación con su familia para brindarles apoyo.

Noticia Relacionada: Dos Ciudadanos Queretanos se Encuentran Desaparecidos en las Inundaciones de Texas en EUA

¿Hay más potosinos entre las víctimas?

Hasta el momento, el Gobierno de San Luis Potosí ha descartado que existan más personas originarias del estado afectadas por las lluvias en Texas. Sin embargo, se mantiene la coordinación con autoridades estadounidenses y federales para dar seguimiento a la situación.

La víctima se encontraba en el campamento de verano, la búsqueda inició en cuanto se dio aviso de la emergencia pero su cuerpo fue hallado la tarde del lunes, causando profunda consternación entre sus familiares y personas.

También se confirmó la muerte de un queretano entre las víctimas de las inundaciones

El señor José Olvera, originario de la comunidad de Petzcola, había migrado a Estados Unidos hace más de 30 años. Según los primeros reportes, tanto él como la señora Alicia Ramírez fueron reportados como desaparecidos tras las intensas lluvias; sin embargo, hasta el momento solo se ha localizado el cuerpo de José.

Para la tarde de este lunes, el número de personas fallecidas en Texas debido al temporal ascendía a 104, y se prevé que la cifra continúe aumentando conforme avanzan las labores de búsqueda y recuperación.

Historias Recomendadas:

AECQ