Detienen a Director de Tránsito de San Juan del Río, Querétaro; por Violar Reglamento
Redacción: N+
El director de Tránsito Municipal de San Juan del Río, Francisco Javier “N”, fue detenido por elementos de su propia corporación tras presuntamente violar el reglamento interno.

Director de Tránsito de San Juan del Río Detenido por Violentar Reglamento. Foto: N+
COMPARTE:
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia informó que el director de Tránsito Municipal habría incurrido en una violación a los reglamentos internos, y que ya se ha iniciado el proceso para determinar su responsabilidad en los hechos.
Tengo entendido que se trata de un servidor público, por lo que se deben seguir los procedimientos establecidos
Noticia Relacionada: Vincular a Proceso a Ex Director de Villa de Reyes por Delitos Contra la Salud en SLP
¿Quién es el Director de Tránsito de San Juan del Río?
Se trata de Francisco Javier “N”, director de Tránsito Municipal del municipio de San Juan del Río, quien fue asegurado por elementos de la misma corporación tras presuntamente incurrir en una conducta contraria al reglamento, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Posteriormente, fue presentado ante el Juzgado Cívico.
El caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia, instancia encargada de evaluar la gravedad del acto y definir si corresponde alguna sanción administrativa, que podría incluir la destitución del funcionario. Además, la Unidad de Asuntos Internos ha iniciado una investigación.
Si fuera el caso, se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la normatividad
Aunque el presidente municipal no informó la violación al reglamento, reiteró que los procedimientos internos deben respetarse y que, por el momento, no se adelantará ninguna resolución hasta que finalice el análisis correspondiente. Hasta ahora, la corporación no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente.
¿Cuáles son las posibles sanciones que podría recibir el director de tránsito por violentar el reglamento?
De acuerdo con el reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, todo servidor público está sujeto a los principios de legalidad, disciplina y honradez. Cuando un funcionario incurre en faltas administrativas o conductas indebidas, se activa un procedimiento de revisión interna que puede incluir comparecencias, evaluación de pruebas, y la participación de la Comisión de Honor y Justicia.
Las sanciones posibles van desde una amonestación verbal o escrita hasta la suspensión o destitución del cargo, dependiendo de la gravedad de la falta. En este caso, el seguimiento del proceso está a cargo tanto de Asuntos Internos como de dicha Comisión, que determinará la resolución final una vez concluidas las indagatorias.
Historias Recomendadas: