Gerardo "N" Mató a la Hija de su Pareja y la Obligó a Enterrarla en SLP

|

Redacción: N+

-

Un hombre identificado como Martín Gerardo “N” fue sentenciado a 45 años y 4 meses de prisión en San Luis Potosí por el feminicidio agravado de una niña de un año.

Niña de un Año Fue Asesinada por la Pareja de su Mamá en SLP

Niña de un Año Fue Asesinada por la Pareja de su Mamá en SLP. Foto: N+

COMPARTE:

Un hombre identificado como Martín Gerardo “N” fue condenado a 45 años y 4 meses de prisión por el feminicidio agravado de una menor de un año de edad, así como por los delitos de inhumación y exhumación ilícita, tras un proceso judicial derivado de un crimen ocurrido en julio de 2020 en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, el imputado golpeó a la niña, provocándole lesiones que le causaron la muerte. En un intento por ocultar el crimen, obligó a la madre de la menor, bajo amenazas a participar en el entierro clandestino del cuerpo en un predio del mismo municipio.

Noticia Relacionada: Entre el 70 y 75 por Ciento de los Delitos de Abuso a Menores es por una Persona Cercana

¿Cómo se logró dar con el cuerpo de la niña?

Tras la denuncia de desaparición, la Fiscalía activó de inmediato una Alerta Amber, lo que permitió la movilización de recursos y personal especializado para la búsqueda de la menor. Durante las primeras etapas de la investigación, los agentes ministeriales reunieron testimonios y evidencia clave que involucraba directamente al hoy sentenciado.

Gracias a estas acciones, Martín Gerardo “N” fue detenido y, durante su proceso, confesó el lugar donde había sido enterrado el cuerpo de la niña, lo que permitió su localización y recuperación.

El caso fue llevado ante un Juez de Control, quien determinó su vinculación a proceso penal, y posteriormente fue turnado a juicio oral. Ahí, con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el imputado fue encontrado culpable de los delitos imputados y condenado a más de cuatro décadas de prisión ordinaria.

La sentencia contempla también reparación del daño a las víctimas indirectas, así como la pérdida de derechos civiles y políticos durante el tiempo de condena.

El caso es un ejemplo de cómo los protocolos de atención a delitos contra menores y la activación de alertas pueden ser clave para obtener justicia. La Fiscalía reiteró su compromiso para no dejar impunes los actos de violencia feminicida, especialmente cuando se cometen contra niñas y niños.

Historias Recomendadas: