InicioQueretaroInvestigan Caso de Maltrato Animal en SLP; Entierran a un Perrito Vivo
Investigan Caso de Maltrato Animal en SLP; Entierran a un Perrito Vivo
De acuerdo con la denuncia, el encargado de un campo de futbol, fue quien encontró al perro enterrado debido a sus quejidos, sin embargo, a pesar del esfuerzo que hizo, no logró salvarlo
|
Redacción N+
-
El hecho ocurrió en la colonia Praderas del municipio de Ciudad Valles en la huasteca potosina. La propia Dirección de Ecología del ayuntamiento investiga también el hecho, además de que presentó formalmente una denuncia para castigar a los responsables.
COMPARTE:
La Fiscalía del Estado de San Luis Potosí continúa investigando un caso de maltrato animal donde un perro fue enterrado vivo hasta que murió. El hecho ocurrió en la colonia Praderas del municipio de Ciudad Valles en la huasteca potosina.
La propia Dirección de Ecología del ayuntamiento, investiga también el hecho, además de que presentó formalmente una denuncia para castigar a los responsables.
De acuerdo con la denuncia, el encargado de un campo de futbol de nombre Gabriel, encontró a un perro enterrado casi totalmente, únicamente con la cabeza por fuera del hoyo que se hizo para enterrarlo.
Los quejidos del animal alertaron a la persona de lo que estaba ocurriendo, por lo que fue en su auxilio. A pesar del esfuerzo que hizo, no logró salvar al animal. Tras este hecho, la Fiscalía informó que abrió una carpeta de investigación a través de la cuarta delegación para indagar el caso y ubicar a los responsables.
En junio de este 2024, se detuvo a un sujeto por maltrato animal
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Omar “N”, investigado por el delito de maltrato a los animales domésticos y silvestres, en perjuicio de tres perros que fueron afectados al consumir carne con vidrios, suceso que fue denunciado en noviembre del año 2022.
La detención se llevó a cabo en el Fraccionamiento El Marqués, ubicado sobre la carretera a Matehuala, sitio donde Omar "N" quedó notificado y se le dio lectura de sus derechos.
Este sujeto fue vinculado a proceso en 2023 por los hechos mencionados y denunciados el día 21 de noviembre de 2022, cuando tres mascotas resultaron afectadas al ingerir carne con vidrios, lo que requirió una intervención médica.