Detienen a Presuntos Implicados en Accidente en Antro Rich de San Luis Potosí

Se realizó la detención de personas relacionadas con los hechos ocurridos el pasado 7 de junio, en la plaza Alttus en un antro llamado Rich, donde 2 jóvenes perdieron la vida

|

Redacción N+

-
antro rich clausurado

Detienen a Personas Relacionadas con el Accidente en Antro Rich. Foto: N+

COMPARTE:

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), mediante ordenes de aprehensión, realizó la detención personas relacionadas con los hechos ocurridos el pasado 7 de junio del año en curso, en la plaza Alttus, al poniente de la capital potosina donde 2 jóvenes perdieron la vida y 10 más resultaron lesionados. 

Aunque en un primer comunicado de prensa enviado por la fiscalía se había informado que eran tres los detenidos, posteriormente se envío una rectificación donde se omitió dar el número de los aprehendidos.

 Se informó que en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Michoacán, elementos de la Policía de Investigación, cumplimentaron los mandamientos judiciales.

Noticia Relacionada: 2 Muertos y 15 Heridos Tras el Colapso de un Barandal en Antro de San Luis Potosí 

Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial donde estarán a espera de su audiencia inicial, donde los litigadores de la La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) buscarán la vinculación a proceso a fin de que se haga justicia en favor de las víctimas.

Es Prioridad la Investigación del Accidente en Antro Rich Donde Murieron dos Jóvenes

¿Qué Pasó en el Antro Rich?

Alrededor de las 23:00 horas del viernes 7 de junio de 2024, un hecho trágico se presentó en un antro de la plaza Alttus, en San Luis Potosí, cuando un barandal se venció y un grupo de jóvenes cayó al piso desde un tercer piso.

El saldo fue de 2 jóvenes fallecidos y 10 más resultaron heridos. Existe un video en el que se puede ver el momento de la caída, pero la imagen es muy fuerte y por respeto a las víctimas, a sus familias y a nuestra audiencia no lo vamos a publicar. 

Noticia Relacionada: Culpan a las Autoridades por Falta de Responsabilidad en Tragedia de Antro de SLP 

El antro de nombre ‘Rich’ se ubica en la plaza Alttus, sobre la Avenida Sierra Leona al poniente de la capital potosina. Los jóvenes, muchos de ellos menores de edad, habían acudido a la presentación de un cantante de corridos. El establecimiento estaba abarrotado y muchos jóvenes se ubicaban en un pasillo donde estaba el barandal que cedió y se rompió cerca de las 23:00 horas del viernes. 

Al lugar acudieron paramédicos para atender a los heridos que cayeron sobre al piso y llevarlos a hospitales que se ubican en la misma zona. Luego de este hecho, la Fiscalía de San Luis Potosí anunció que abrió carpeta de investigación por el fallecimiento de las 2 personas de sexo masculino, a fin de deslindar responsabilidades.

En San Luis Potosí, Familiares y Amigos Recuerdan a los Jóvenes Fallecidos en Antro Rich

Historias Recomendadas: 

AXL