La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en colaboración con la Guardia Nacional, llevó a cabo un operativo de seguridad en Cancún que resultó con el rescate de 26 mujeres víctimas de trata de personas. La acción se realizó en dos inmuebles ubicados en la Supermanzana 66, Calle 22, tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre el uso de estos predios como centros de prostitución, donde también se encontraban menores de edad entre 16 y 17 años.
Te podría interesar: Encuentran Cuerpo Decapitado de una Persona en Área Verde Sobre Avenida Puerto Juárez, Cancún
Juez de control emitió una orden de cateo
La investigación reveló que las mujeres, 21 mexicanas y 5 colombianas, estaban presuntamente siendo explotadas en modalidad de prostitución ajena. Las víctimas ofrecían servicios sexuales por 250 pesos de los cuales una mujer que recolectaba el dinero cada dos días recibía una comisión de 70 pesos. Este esquema generaba un ingreso semanal aproximado de 40 mil pesos para quienes dirigían la operación.
Para llevar a cabo el rescate, las autoridades solicitaron y obtuvieron una orden de cateo emitida por un Juez de Control que fue ejecutada el 9 de mayo.
Durante la diligencia, se colocaron sellos oficiales en los inmuebles y las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía para recibir atención y realizar los trámites correspondientes.
Notas Recomendadas:
Con información de: Luis Moreno Guerrero | N+