Una menor de tan solo seis años de edad fue atropellada, la mañana de este miércoles 21 de mayo, mientras cruzaba el paso peatonal frente a la escuela primaria Cozumel, ubicada sobre la avenida Leona Vicario, en la región 200 de Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con el reporte de testigos presenciales, el conductor del taxi con número económico 2597 no respetó el alto y, en lugar de frenar, aceleró, lo que provocó que embistiera a la menor, quien iba acompañada por su madre y otros estudiantes. El impacto fue tal que la niña fue arrastrada varios metros sobre el asfalto.
Padres de familia, vecinos del sector y transeúntes que se encontraban en la zona intervinieron de inmediato, bloqueando el paso del vehículo para evitar que el chofer huyera del sitio. Los pasajeros del taxi descendieron rápidamente y se alejaron del conductor al percatarse de la gravedad del hecho.
La niña de seis años tuvo que ser llevada a un hospital; no se ha informado su estado de salud
Paramédicos llegaron minutos después al lugar del incidente y trasladaron a la menor a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre su estado de salud.
El conductor del taxi fue detenido en el lugar por autoridades municipales, quienes acudieron para asegurar la escena y comenzar con las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar: Rescatan a 26 Mujeres Víctimas de Trata de Personas en Cancún ¿Qué se Sabe del Caso?
Vecinos de la colonia y padres de familia exigieron la implementación de medidas más estrictas de seguridad vial, así como una sanción ejemplar al responsable del atropellamiento.
Historias recomendadas: