Beneficios del agua de avena para tu salud

|

N+

Beneficios del agua de avena para tu salud

Beneficios del agua de avena para tu salud

COMPARTE:

La avena es uno de los alimentos más saludables que hay, gracias a su alto contenido en fibra, proteínas y minerales, además de que es un alimento muy versátil ya que se puede preparar de diferentes formas, una de ellas es el agua de avena la cual aporta grandes beneficios que mejorarán tu saludSi quieres conocer cuáles son, sigue leyendo.Preparar el agua de avena es muy fácil, solo debes añadir una taza de avena en un litro de agua, puedes añadirle un poco de extracto de vainilla, canela en polvo y azúcar al gusto. Un tip que te damos es dejar remojando la avena toda la noche un día antes de preparar el agua, así la digestión de este cereal será más sencilla para tu cuerpo.
Foto: Unsplash

Beneficios del agua de avena

Algunos expertos recomiendan beber el agua de avena por las mañanas y en ayudas, ya que así el cuerpo absorbe directamente todos los nutrientes de este cereal. Los beneficios de tomar agua de avena son los siguientes:
  • Reduce el colesterol
Los antioxidantes de la avena ayudan a que el colesterol LDL (malo) inflame las arterias, disminuyendo el riesgo de infartos y de accidentes cerebrovasculares.
  • Controla los niveles de azúcar
Un componente de la avena llamado 'betaglucano' evita los aumentos bruscos de glucosa en la sangre después de cada comida.
  • Disminuye la presión arterial
Los antioxidantes de la avena también ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de la sangre y reduciendo la presión arterial.
  • Ayuda a la digestión
Como es bien sabido, la avena ayuda a mejorar los movimientos del intestino gracias a la fibra que la compone, por lo que incrementa el contenido de agua en las heces previniendo el estreñimiento.
  • Ayuda a bajar de peso
La avena es el alimento más recomendado para una dieta saludable, ya que ayuda a controlar el apetito haciéndote sentir lleno; por lo que no comerás más de lo que debes o de lo que tu cuerpo te pide.Prueba esta deliciosa bebida y verás como tu cuerpo y tu salud en general te lo agradecerán.https://www.youtube.com/watch?v=QaSt9k6se0o&t=4s