¿Cómo hacer té de piña para adelgazar?

|

N+

-

¿Cómo hacer té de piña para adelgazar?

¿Cómo hacer té de piña para adelgazar?

COMPARTE:

La piña es de las mejores frutas para nuestro organismo ya que, además de tener un sabor delicioso, le brinda a nuestro cuerpo una serie de beneficios y en este caso el té de piña podría inclusive a ayudarnos a adelgazar.Gracias a sus propiedades diuréticas, la piña ha demostrado ser un excelente aliado para ayudar a las personas a llegar a su peso ideal, por lo que con frecuencia es incluida en varias dietas nutricionales.Además, esta fruta es sumamente rica en vitaminas, y como si esto fuera poco, es depurativa lo que hará que nuestro sistema digestivo mejore su funcionamiento, disminuyendo la inflamación y reduciendo enfermedades digestivas.

Beneficios del té de piña

Al utilizar la piña para la elaboración de un té, además de ayudarnos a adelgazar podemos brindarle a nuestro cuerpo otra serie de beneficios y los más importantes te los mostramos a continuación.

Refuerza las defensas

Debido a que la piña es una fuente natural de ácido fólico, nuestro cuerpo fortalece su sistema inmunitario, haciendo que sea mucho más difícil contraer alguna enfermedad.
Foto: Unsplash

Beneficia la circulación

Por sus propiedades anticoagulantes, la piña contribuye a mejorar la circulación de la sangre, lo que a su vez ayuda a combatir la hipertensión, previniendo las enfermedades cardiovasculares.

Mejora la salud bucodental

Aunque no lo creas, la piña puede ser nuestra mejor amiga cuando se trata de reducir el riesgo de tener gingivitis gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales.

Facilita la eliminación de la celulitis

Cerca del 90 por ciento de la piña está compuesta totalmente de agua, por ese motivo ayuda a combatir la piel de naranja y mantener nuestro organismo bien hidratado.

Preparación

Para preparar el té de piña los únicos ingredientes que necesitas son una piña madura, 2 litros de agua y una rama de canela, que también puede ser opcional.Lo primero que debes hacer es pelar la piña y apartar la pulpa, pues solo utilizaremos la cáscara.https://www.youtube.com/watch?v=mvhrsFRcgm4En una olla debes agregar el agua junto con la rama de canela y las cáscaras de la piña bien lavada para dejar hervir todo por alrededor de 30 minutos.En este tiempo la cáscara deberá empezar a soltar todo su jugo y una vez que la preparación esté lista deberás colar todos los ingredientes sólidos y apartarlos.El té de piña se puede consumir frío o caliente y se recomienda tomar 3 tazas al día, aunque si deseas tomar más lo puedes hacer, solo ten en cuenta no sobrecargar tu cuerpo de líquido.