¿Cómo preparar cereal casero de maíz?

Una opción saludable y deliciosa para desayunar son los cereales de maíz caseros; te damos una receta muy sencilla para que los prepares.

|

N+

-
¿Cómo preparar cereal casero de maíz?

¿Cómo preparar cereal casero de maíz?

COMPARTE:

Una opción saludable y deliciosa para desayunar es el cereal de maíz casero; te damos una receta muy sencilla para que los prepares.

Para muchas personas, el cereal es una parte fundamental del desayuno, sin embargo, las versiones comerciales tienen exceso de azúcar y componentes muy procesados. Afortunadamente, hay una receta para que prepares este platillo en tu propio hogar y mucho más saludable. Para su preparación necesitas estos ingredientes:

  • Media taza de harina de maíz
  • Taza y media de miel
  • 1 cucharadita de sal
  • un cuarto de taza de agua
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Luego de reunir estos elementos, sigue estos pasos: 1. Mezcla la harina de maíz, la sal y el aceite de oliva hasta formar una masa unificada y espesa. 2. Disuelve la miel en el agua y agrégala lentamente a la mezcla de harina; sigue revolviendo un poco más. 3. Divide la masa resultante en dos porciones, y por separado, amásalas a lo largo. 4. Aceita la superficie de la bandeja de tu horno y coloca sobre ella las masas de harina de maíz. 5. Hornea por 30 minutos a una temperatura de 150 °C; o bien, hasta que la harina de maíz adquiera un leve tono dorado. 6. Retíralas del horno y déjalas enfriar; después pártelas en pequeños trozos hasta formar un cereal (puedes hacerlo por medio una licuadora, pero a baja velocidad, pues el cereal de maíz debe quedar en trocitos y no como una harina). Y listo, ya puedes servirlo en tus desayunos.

Beneficios de este cereal de maíz

La harina de maíz, ingrediente base de nuestra receta, tiene un rico contenido nutricional, al tener vitaminas B-6, K y E, además de tiamina, ácidos fólico, niacina, pantoténico y riboflavina, y minerales como potasio, magnesio, zinc, magneso, fósforo, seleno y hierro, así como 18 aminoácidos distintos. Si bien muchos de estos nutrientes no son muy conocidos, resultan muy benéficos para la salud, reduciendo los riesgo de padecer cáncer de colon, trastornos intestinales y hemorroides. Su consumo también es benéfico para la salud circulatoria y cardiovascular, además de dar un efecto antioxidante al organismo y combatir el colesterol.