¿Cómo Desechar Correctamente las Heces de los Perros? Aquí te Explicamos

|

N+

-

Aquí te decimos lo que debes hacer para desechar correctamente la popó de tu perrito

Cómo desechar heces de perro

Conoce estas recomendaciones para desechar la popó de tu perro. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

Los perros son la mascota preferida de los mexicanos, pues de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), la mitad de los hogares tienen al menos un lomito de compañía.

Muchas personas le tienen un cariño especial a los lomitos, y aunque son adorables, también es importante tomar en cuenta que sus heces y orina pueden representar un riesgo para la población en general, por lo que es indispensable saber cómo deshacerse de estos residuos.

La dependencia capitalina señaló que uno de los principales problemas derivados de un manejo incorrecto de estos desechos es el fecalismo, que resulta de dejar que las heces se descompongan a la intemperie.

Las popós de perros pueden contener virus, bacterias, hongos, entre otros organismos, por lo que al descomponerse al aire libre, pueden llegar a boca, nariz, ojos y piel de humanos y de otras especies de animales, lo que podría provocar enfermedades gastrointestinales, respiratorias, oftalmológicas o cutáneas.

Video: Dueños Acreedores a Multas por Maltrato Animal y Omisión de Cuidados en Veracruz

Noticia relacionada: Jóvenes Amarran Cachorro a Dron en Quintana Roo; Población Exige Justicia por Maltrato Animal

¿Cómo desechar correctamente las heces de mi perro?

Con la intención de evitar enfermedades en personas o que las heces impacten en el medio ambiente, la Sedema emitió una serie de recomendaciones para el manejo adecuado de estos residuos:

  • Usar papel higiénico para recoger las heces y depositar los residuos en el inodoro.
  • Recoger las heces con un recogedor especial o bien con papel periódico. Si se usa este papel, deberá tirarse con otros residuos sanitarios.
  • Existen otras opciones como la lombricomposta y la composta chinampera, que permiten transformar las heces y otros residuos orgánicos en abono para plantas y árboles; se pueden instalar en casa, aunque requieren de una inversión inicial.
  • Desechar las heces en bolsas compostables certificadas; deberán depositarse en botes de basura exclusivos para residuos orgánicos.
  • Si tu perrito defecó en la calle, puedes recoger las heces con papel higiénico y desecharlo en una coladera que tenga buena corriente de agua.
  • En caso de que las heces sean muy blandas o con diarrea, utiliza tierra, cal o aserrín para un mejor manejo.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL