Estás son las frutas y verduras que sí debes lavar y desinfectar

|

N+

-

Estás son las frutas y verduras que sí debes lavar y desinfectar

Estás son las frutas y verduras que sí debes lavar y desinfectar

COMPARTE:

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), señaló el valor de lavar y desinfectar frutas y verduras, ya que al no hacerlo podría estar en riesgo nuestra salud y llegaríamos a contraer enfermedades por diversas bacterias y gérmenes. En casos extremos, algunas personas podrían llegar a la intoxicación por Salmonella, E.coli o Listeria.
Foto: Getty Images
Las recomendaciones de El Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos de Estados Unidos (FoodSafety), es que antes de limpiar tus alimentos te laves las manos  para evitar posibles intoxicaciones alimentarias. En cuanto a las frutas y verduras, la institución explica que en el caso de que estos alimentos tengan áreas dañadas o en mal estado, dichas partes deben cortarse y después se debe lavar y desinfectar. A continuación te diremos cuáles son las frutas y verduras que sí debes lavar y desinfectar, además de la forma correcta de hacerlo.
frutas y verduras
Foto: Getty Images

Tubérculos

Estos vegetales necesitan de una limpieza profunda, de acuerdo con el sitio web Healthline, los tubérculos como papas, zanahorias y rábanos deben limpiarse con un cepillo de cerdas suaves y agua limpia. Es importante mencionar que antes de cocinarlos o comerlos crudos verifiques que no tengan rastros de tierra porque puede contener bacterias.No dejes de realizar este procedimiento aunque vayas a quitar la cáscara, ya que a través de ella las verduras pueden absorber microorganismos dañinos para la salud. Cuando hagas tus compras trata de no adquirir tubérculos muy sucios.
Foto: Getty Images

Verduras de hoja verde

Deben limpiarse y desinfectarse con agua Lechugas, espinacas, hierbas, acelgas, coles y brócoli. El órgano Food and Drug Administration (FDA) recomienda quitar las primeras capas de hojas o tallos y luego sumergir estos alimentos en agua fría, después deberás enjuagar estos alimentos en el grifo antes de utilizarlos en tus preparaciones.
Verduras
Foto: Getty Images

Moras

Las frutas como fresas, frambuesas o cualquier tipo de mora deben lavarse y desinfectarse de la manera correcta para evitar que se descompongan fácilmente. Específicamente las fresas y las moras requerirán que las sumerjas en agua con vinagre para eliminar bacterias dañinas y alargar su frescura. Para el caso de las frambuesas, arándanos y uvas, el sitio The Kitchn recomienda lavarlas agua antes de comerlas.
Foto: Getty Images

Frutas y verduras firmes

Las frutas firmes no requieren de una desinfección profunda pero sí de una limpieza con agua. Según información de Healthline, las manzanas, peras, plátanos, melones y cítricos deben ser lavados con agua en el grifo y frotarlos para eliminar impurezas. Es importante tener el hábito de limpiar estas frutas antes de consumirlas porque podrían absorber bacterias del exterior.Alimentos como aguacate, jitomates, tomates verdes, chayote, y pepino, de igual forma deberán limpiarse con agua para evitar la contaminación de gérmenes y bacterias. La FDA recomienda el secado con trapo limpio o toalla de papel para eliminar la humedad en este tipo de alimentos frescos.
Frutas lavar y desinfectar
Foto: Getty Images
Es importante que no utilices detergentes o jabones de cocina para limpiar tus frutas y verduras, ya que no es necesario. Frutas como los melones, sandías y calabazas pueden ser limpiados con un cepillo y agua limpia. En cuanto a las frutas secas como las nueces y pasas, puedes solo enjuagarlas antes de utilizarlas.