Esto es lo que pasa si comes melón todos los días

|

N+

-

Esto es lo que pasa si comes melón todos los días

Esto es lo que pasa si comes melón todos los días

COMPARTE:

El melón es un fruto rico en vitaminas A, C, minerales como potasio, magnesio, calcio y hierro, a demás de tener fibra y especialmente agua, pues el 90% de su construcción esta conformada por este líquido vital.La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda para un adulto saludable consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras diario, lo cual es equivalente a 5 piezas diferentes.Como casi todo en la vida, el exceso de algún alimento puede afectar la salud, pero comer diario melón u otra fruta generalmente tiene muchos beneficios. Te contamos acerca de algunos beneficios de incluir el melón en tu dieta diaria.
Foto: Getty Images

Qué pasa si comes melón diario

  • Fortalece tu sistema inmunológico
El melón es una fruta rica en vitamina A, un gran antioxidante que combate los radicales libres del organismo y fortalece el sistema inmunológico, también contiene C, la cual ayuda a promover la producción de colágeno en los huesos, protege los vasos sanguíneos, el músculo y tejidos como la piel.
  • Ayuda a bajar de peso
De acuerdo a un artículo publicado por la revista Nutrients, las frutas son ideales para prevenir el aumento de peso y obesidad, mientras que una investigación compartida por la Critical Reviews in Food Science and Nutrition hizo un análisis de varios estudios y determinó que consumir frutas y verduras ayuda a perder peso.
Melón
Foto: Getty Images
  • Previene el envejecimiento
Gracias a su alto contenido de vitaminas A, C, minerales y agua, el melón ayuda a prevenir la aparición de arrugar prematuras y mejora la apariencia de la piel porque fomenta la producción de colágeno.
  • Te mantiene hidratado
Como ya se mencionó anteriormente, el melón tiene un alto contenido de agua y estar hidratado es tan importante como respirar, pues de lo contrario se podrían presentar cálculos renales, fiebre, fatiga, ritmo cardiaco acelerado y más.
  • Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer
El melón es fuente de vitamina B9, mejor conocida como ácido fólico, el cual es utilizado para prevenir defectos congénitos pero también ayuda a reducir algunos tipos de cáncer. Todavía faltan estudios en este rubro, pero algunos expertos señalan que en etapas avanzadas el folato puede inferir de manera negativa en el desarrollo del cáncer, se recomienda consumir al redor de dos tazas de melón diario.