El hígado es el encargado de producir proteínas y eliminar toxinas en nuestro cuerpo, además de llevar a cabo la digestión de grasas, es por eso que se considera uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Mantenerlo limpio es importante ya que eso puede ayudar a prevenir enfermedades hepáticas, por eso te diremos cuáles son algunas de las frutas que te ayudarán a limpiarlo y a mejorar tu salud.Foto: PixabayLas frutas son beneficiosas para nuestro cuerpo ya que aportan agua, vitaminas, y minerales que no sólo ayudan a nuestro hígado, sino a todo nuestro cuerpo. Algunas de las frutas que mantienen la salud de nuestro hígado son:
Naranjas
Limón
Toronja
Lima
Debido a su gran contenido de antioxidantes ayudan a eliminar las sustancias tóxicas y cancerígenas que puedan estar en nuestro hígado. Otra de las frutas que ayuda al cuidado del hígado, es la manzana, de acuerdo con expertos la pectina que contiene esta fruta ayuda a eliminar el exceso de hierro, ya que el hígado es el que más almacena esta sustancia.
Enfermedades del hígado
Las enfermedades hepáticas pueden ser causadas por diversos factores, puede ser por obesidad, consumo de alcohol o por genética. A largo plazo pueden generar cicatrización, también llamada cirrosis la cual puede ser mortal.Aunque no siempre las enfermedades hepáticas tienen síntomas perceptibles, si se llegan a presentar signos de una enfermedad hepática estos pueden ser:
Si llegas a notar alguno de estos síntomas, lo mejor será asistir con tu médico de confianza para así tener un diagnostico más preciso.Foto: PixabayLas formas de prevenir enfermedades hepáticas son: