InicioSaludGobierno de Estados Unidos Busca ‘Vacuna Universal’ Con Método Obsoleto
Gobierno de Estados Unidos Busca ‘Vacuna Universal’ Con Método Obsoleto
|
N+ | EFE
-
El Departamento de Salud de Estados Unidos anunció el desarrollo de una ‘vacuna universal’ contra varias enfermedades infecciosas, con un método considerado obsoleto por la comunidad científica
Estados Unidos anuncia desarrollo de ‘vacuna universal’ con método en desuso. Foto: AFP
COMPARTE:
El gobierno de Estados Unidos anunció el desarrollo de una “vacuna universal” contra varias enfermedades respiratorias. Expertos alertan que se eligió un método anticuado que emplea virus desactivados.
Esta investigación con virus desactivados desplaza las investigaciones con vacunas de última generación.
Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud, ha emitido comentarios antivacunas en varias ocasiones.
Gobierno de Donald Trump quiere crear “vacuna universal” con método en desuso
El Departamento de Salud de Estados Unidos anunció que invertirá en el desarrollo de una supuesta “vacuna universal”. Esta vacuna protegerá contra varios virus respiratorios, como la gripe aviar H5N1 y el SARS-CoV-2.
Paralelamente, según informó The Wall Street Journal, el gobierno estadounidense considera invertir únicamente 500 millones de dólares. Este anuncio llega en un momento en que el Departamento de Salud atraviesa por severos recortes y la desaparición de programas enteros de investigación.
Video: Crean Vacuna contra Cáncer de Mama: ¿Cómo Funciona?
El nuevo proyecto para una “vacuna universal” será liderado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), y buscaría reemplazar NextGen, un proyecto del gobierno de Joe Biden valorado en unos 5 mil millones de dólares. Este proyecto, que estaba centrado en vacunas de nueva generación, como las de RNA mensajero, es considerado por el gobierno de Donald Trump como un “despilfarro”.
El proyecto para una sola vacuna que funcione contra varios tipos de enfermedades usará virus completos desactivados. Este método se considera actualmente obsoleto y cayó en desuso debido a sus efectos secundarios, así como su menor efectividad. Cabe señalar que Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud, se volvió célebre por sus comentarios antivacunas.