La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre Prostalif, un supuesto producto herbolario que era comercializado para atender problemas de próstata.
El organismo informó que “detectó que el producto ostenta un permiso sanitario falso, además de que presentó al público en al menos dos ocasiones permisos de publicidad que corresponden a otros productos”, situación por la que se tomarán las acciones legales correspondientes.
Cofepris precisó que las propiedades que se le atribuyen a este producto engaño son falsas, y que las autoridades no cuentan con evidencias para garantizar que el producto cumple con estudios técnicos para tratar el agrandamiento de próstata (hiperplasia prostática benigna), como se señalaba en campañas publicitarias.
Te Recomendamos: Bacterias de tu Familia Influyen en tu Salud: Estudio
La Comisión añadió que tampoco existe evidencia de los ingredientes con las que el producto es fabricado, por lo que el Laboratorio Nacional de Referencia ya realiza la investigación analítica para detectar los verdaderos componentes de Prostalif.
“Además, se desconoce si cuenta con estudios técnicos y clínicos que avalen su calidad, seguridad y eficacia, por lo que no debe ser consumido por personas, ya que puede ocasionar efectos graves a la salud”, señala el comunicado de Cofepris.
También se informó que Cofepris, a través de la Comisión de Operación Sanitaria (COS) giró un oficio a medios de comunicación y cadenas de supermercados para evitar que el producto sea exhibido o publicitado.
Con información de N+
OAGL