Dos niñas murieron y cuatro personas más resultaron heridas luego de un enfrentamiento entre militares y un grupo armado en Badiraguato, Sinaloa.
La agresión se presentó la tarde del martes 6 de mayo de 2025, cuando elementos del Ejército daban seguridad a personal de la Fiscalía Estatal que se dirigía a levantar los cuerpos de cuatro hombres asesinados entre La Lapara y La Cieneguilla. En el trayecto, los militares fueron emboscados en la carretera federal 24 por civiles armados y durante el tiroteo, una familia que circulaba por el lugar quedó en medio del fuego cruzado.
Noticia relacionada: Aseguran Camionetas, Cartuchos y Ponchallantas en Sinaloa Tras Denuncia Ciudadana
Gobernador de Sinaloa Rocha Moya Condena Violencia en Badiraguato
Tras el asesinato de dos menores durante fuego cruzado en Badiraguato, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó mediante una rueda de prensa que no habrá impunidad en el caso además señaló que el suceso indigna y están cerca de la familia.
Haremos todo para que no exista impunidad y se actúe hasta las últimas consecuencias
El mandatario detalló que a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Secretaría de las Mujeres, se estableció contacto y se brindó apoyo a las familias de las víctimas.
Por otra parte Rocha reveló que ya se realiza la investigación por parte de las instancias correspondientes y pidió a la ciudadanía seguir haciendo de Sinaloa una causa común.
Reconozco una vez más, la violencia persiste, no bajaremos la guardia, seguiremos firmes, como todos los días, en el combate sin tregua a la violencia
Historias recomendadas:
Información N+