Lluvias Inundan Ahome, Sinaloa; Reportan Socavón y Más de 100 Casas Afectadas
N+
Tormenta en Ahome dejó inundaciones, cortes de luz y un socavón que incomunicó comunidades; más de 100 viviendas resultaron afectadas.

Inundaciones, descargas eléctricas y un socavón entre los daños por la tormenta. Foto: N+
COMPARTE:
Una fuerte tormenta registrada el pasado miércoles 10 de septiembre, sorprendió a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, y a diversas comunidades del municipio de Ahome, provocando inundaciones, cortes de energía y severos daños en zonas urbanas y rurales.
En la cabecera municipal, el bulevar Rosales, entre las calles Justicia Social y Centenario, quedó bajo el agua, mientras que fraccionamientos como Infonavit Palos Verdes, la colonia Magisterial y el centro de la ciudad sufrieron severos encharcamientos.
Te podría interesar: ¿Sabes qué Hacer en Caso de Inundación? Sigue Estas Recomendaciones
Se registran inundaciones, descargas eléctricas y un socavón, entre los daños por la tormenta
En la colonia Magisterial, un registro en mal estado en la esquina de Santos Degollado con Cerro del Vigía y Cerro de la Memoria provocó descargas eléctricas al contacto con el agua acumulada, generando alarma entre vecinos.
En comunidades rurales como Cachuana y Tebelojeca, la caída de árboles bloqueó caminos; mientras que en el ejido 5 de Mayo colapsó un poste de alta tensión.
En San Miguel Zapotitlán, al menos 100 viviendas resultaron afectadas, y en la comunidad de Nuevo San Miguel el nivel del agua alcanzó la carretera Internacional México 15, donde 30 casas registraron ingreso de agua.
La situación más crítica ocurrió en la carretera que conecta Huacaporito con El Jitzámuri, donde se formó un enorme socavón que partió el camino, dejando incomunicadas a varias localidades. Vecinos documentaron en video el momento en que la vialidad colapsó.
Autoridades habilitan refugios y realizan censo de daños
Autoridades municipales recorrieron las zonas afectadas durante la tarde y noche, habilitando refugios temporales para las familias que lo requirieron. Además, se informó que se trabaja en un censo de daños para cuantificar las afectaciones y canalizar apoyos a los damnificados.
Historias recomendadas: