InicioSinaloaEspecies de Ostok Sanctuary se Adaptan en BioParc de Mazatlán; Los Trasladaron por Inseguridad
Especies de Ostok Sanctuary se Adaptan en BioParc de Mazatlán; Los Trasladaron por Inseguridad
|
N+
-
Las primeras especies de animales que llegaron recientemente a lo que será su nuevo hogar en Mazatlán se han adaptado favorablemente.
Especies de Ostok Sanctuary se Adaptan en BioParc de Mazatlán; Los Trasladaron por Inseguridad. Foto: Ostok Sanctuary
COMPARTE:
Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de Ostok Sanctuary, compartió con que los primeros animales trasladados desde La Campana, en Culiacán, hacia su nuevo hogar en Bioparc El Encanto, al norte de Mazatlán, han comenzado a adaptarse con éxito a este entorno lleno de vida. Aunque se encuentran bajo vigilancia veterinaria en áreas especiales de cuarentena, su comportamiento refleja tranquilidad y bienestar.
Este nuevo espacio, que forma parte del complejo de Bioparc El Encanto, pero opera de manera independiente, ha sido reservado exclusivamente para el cuidado de estos ejemplares. No está abierto al público, y sólo pueden acceder especialistas, académicos y técnicos enfocados en su conservación.
Especies Arriban a su Nuevo Hogar en Mazatlán. Foto: Ostok Sanctuary
Los animales se encuentran muy tranquilos en esta área que nos proporcionó Bioparc El Encanto, junto a este gran proyecto, ya que la vegetación es muy parecida a la de La Campana y el clima es similar, añadió Zazueta.
En los próximos días, el equipo de Ostok continuará con el traslado de animales que aún permanecen en La Campana. Muchos de ellos han sido rescatados y, por diversas razones, no pueden regresar a su hábitat natural. Este esfuerzo busca ofrecerles una nueva oportunidad de vida, sobre todo a aquellas especies que enfrentan un alto riesgo de desaparecer.
No ha sido un camino fácil. Desde septiembre de 2024, el personal técnico y veterinario de Ostok ha tenido que lidiar con complicaciones en la región que han afectado tanto el traslado de animales como el suministro de alimentos. Aun así, el compromiso por protegerlos nunca ha disminuido.
Bioparc El Encanto es más que un santuario: es parte de una visión impulsada por empresarios que creen en el desarrollo sostenible del sur de Sinaloa, donde la conservación de la fauna y el impulso social van de la mano.