Durante un enfrentamiento que se registró entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y civiles armados, hubo tres presuntos delincuentes detenidos, uno de ellos lesionado en hechos ocurridos la mañana del miércoles en Cajeme.
Poco antes de las 10:00 de la mañana se presentó el enfrentamiento en las calles París y Jesús García, de la colonia Bellavista, cuando los agentes de la AMIC realizaban trabajo de investigación.
Noticia Relacionada: Hombre Detenido con Drogas Tenía Órdenes de Aprehensión por Homicidio y Privación de la Libertad
Información de la Fiscalía General de Justicia del Estado señala que, en el lugar, el cual está cercano a cuatro planteles escolares, los abordantes de un sedán blanco abrieron fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión.
Las autoridades lograron el arresto de tres sujetos, uno de ellos lesionado durante el enfrentamiento, por lo que fue trasladado a un hospital, donde recibió atención médica bajo custodia policial; además de que aseguraron dos fusiles de asalto AK-47, de los llamados “cuerno de chivo”, un arma corta y un vehículo sedán.
Asimismo, la Fiscalía señaló que las primeras investigaciones arrojan que los detenidos están involucrados en por lo menos un homicidio, ocurrido en Ciudad Obregón en días pasados.
Los presuntos agresores fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de tentativa de homicidio, portación de armas de fuego, usurpación de funciones públicas y lo que resulte.
Localizan y Destruyen Plantíos de Marihuana en Sierra de Álamos
Cinco plantíos de marihuana fueron ubicados y destruidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en la sierra de Álamos, narcóticos que dieron un peso de casi 83 toneladas.
La ubicación del lugar fue por recorridos de reconocimiento con drones y sobrevuelo en helicóptero por la región, trabajo coordinado con equipos operativos del protocolo fronterizo.
Con estos hallazgos, ya suman 13 plantíos localizados y destruidos en lo que va del año, los cuales suman un total de 141 mil 169 kilos de marihuana incinerados, como parte del protocolo de seguridad fronteriza México–Estados Unidos.
Historias Recomendadas:
con información de Roberto Bahena.