En jornadas de rastreo consecutivas, integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme localizaron un cuerpo y osamentas expuestas en las zonas rural y urbana del municipio.
A un costado de la carretera federal número 15, kilómetro 230, en la salida sur de Ciudad Obregón, localizaron una fosa con el cuerpo de un hombre de identidad desconocida, de alrededor de 1.80 metros de altura y complexión delgada.
En el mismo sitio, también ubicaron una osamenta expuesta, hallazgos que hicieron gracias a un reporte anónimo recibido a través de sus redes sociales.
En el ejido El Henequén, municipio de Cajeme, en las faldas del cerro de la Virgen, también se encontraron restos óseos humanos, los cuales no tenían prendas de vestir, pero sí había una camisa de hombre deteriorada por el paso del tiempo.
Los restos y el cuerpo fueron trasladados a los laboratorios del Servicio Médico Forense para el muestreo de ADN y su identificación.
Colectivos Localizan Osamenta y Restos Óseos en Región de Sonoyta
El sábado pasado, 26 de octubre, colectivos de búsqueda localizaron restos óseos y otros indicios en la región de Sonoyta, que serán analizados por el área de antropología forense para establecer posibles identidades.
Madres Buscadoras de Sonora y “Buscando a Jonás” contó con el apoyo de la Fiscalía de Justicia de Sonora, Sedena y de la Guardia Nacional en las labores de búsqueda.
La primera intervención fue en las inmediaciones del Cerro el Cubabi, donde se localizaron restos óseos dispersos en una superficie de aproximadamente 6 por 3 metros, junto con vestimenta diversa, entre ropa táctica, camisas y calzado, un chaleco porta cargadores y un equipo de comunicación móvil.
Mientras que en la segunda, realizada en la carretera Sonoyta-Ejido el Desierto, se ubicó una osamenta incompleta a unos 20 metros de la vía asfáltica, acompañada de algunas prendas de vestir.
Los hallazgos de ambas intervenciones han sido asegurados para su análisis en el laboratorio de inteligencia científica forense de la fiscalía, donde especialistas en antropología y genética forense llevarán a cabo una evaluación detallada.
Historias Recomendadas:
Con información de Roberto Bahena.