Detienen en Arizona a Joven de 17 Años por Tráfico de Migrantes a Estados Unidos

|

N+

-

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de EUA detuvieron en el Sásabe, Arizona, a un menor de 17 años de edad, por tráfico de personas, cuando intentaba cruzar a ese país a varios migrantes

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de EUA detuvieron en el Sásabe, Arizona, a un menor de 17 años de edad, por tráfico de personas, cuando intentaba cruzar a aquél país a varios migrantes.

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de EUA detuvieron en el Sásabe, Arizona, a un menor de 17 años de edad, por tráfico de personas, cuando intentaba cruzar a aquél país a varios migrantes.

COMPARTE:

Elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a un menor de 17 años de edad, que cruzaba a personas migrantes ilegales desde Sonora hacia territorio norteamericano, por la frontera del sector Tucson.

El jefe de sector de la patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó en sus redes sociales que la detención se llevó a cabo en el puesto de control de inmigración “SR-286”, ubicado en la región de El Sásabe, Arizona.

Los agentes de la Estación Tucson detectaron al conductor que traía ocultas a varias personas en su automóvil y los pusieron a disposición de las autoridades migratorias y penales de Arizona.

Precisó que este incidente pone en evidencia las tácticas que las organizaciones de contrabando de personas utilizan a menudo, aprovechándose y explotando a jóvenes vulnerables, para obtener beneficios.

Detalló que durante la última semana se detuvieron, solo en el sector Tucson, de la frontera de Estados Unidos, a un total de 2 mil 700 personas migrantes y se reportaron un total de 27 eventos de tráfico de personas.

Mujer Intenta Cruzar a EUA a Dos Niños Sedados por Frontera Sonora-Arizona

En otro caso, Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, detuvieron a una mujer de 28 años cuando intentaba cruzar a Estados Unidos, de forma ilegal, a dos menores mientras estaban bajo los efectos de un sedante

Según un comunicado de la autoridad estadounidense, los hechos ocurrieron el 29 de agosto pasado, alrededor de las 11 y media de la noche, en la frontera de San Luis Río Colorado, Sonora y San Luis, Arizona. 

En el lugar, los oficiales realizaron una inspección al auto de la ciudadana, así como la solicitud de los certificados de nacimiento de los dos niños, de 11 y 8 años, que viajaban con ella, quienes refirió, eran miembros de su familia

Sin embargo, los elementos descubrieron que los menores no tenían ninguna relación familiar, inclusive las actas no coincidían con la identidad de ellos y no poseían documentos de entrada válidos.

Los menores indicaron que les dieron sedantes  para dormir antes de cruzar, por lo que la mujer fue detenida por presunta violación a la Ley de Inmigración de ese país.

Noticias Recomendadas: 

Con información de Gerardo Moreno

ABM