Tres personas lesionadas fue el saldo que dejó una explosión e incendio en un establecimiento de frituras, en bulevar Quiroga y San Judas Tadeo, de la colonia San Francisco, al poniente de la ciudad de Hermosillo.
El incidente se presentó al filo de la 1:15 de la tarde del miércoles, cuando trabajadores del local realizaban una recarga de gas LP en un tanque de mil litros, en el patio trasero, junto a la bodega del establecimiento, donde acudieron elementos del Departamento de Bomberos.
Jorge Mendívil, oficial de Servicio de la Estación 2, informó que al llegar al lugar encontraron a Leonel, de 38 años, y un menor de 12 años, siendo atendidos de sus quemaduras de manera preliminar.
"Se observaron con quemaduras de aproximadamente segundo y tercer grado, variando entre un 50 a 60 por ciento de su cuerpo, por lo cual fueron trasladados a la Clínica 14 (del IMSS) por la unidad de Cruz Roja para evaluación médica”.
Empleado Resultó con Hemorragia Derivado del Incidente
Además, un empleado del comercio, de nombre Alejandro, con edad de 33 años, quedó con una hemorragia en el fémur derecho, por lo que fue llevado al hospital.
"En base a la entrevista que tenemos con los mismos trabajadores del lugar, al estar cargando gas a un tanque de mil litros se genera esa acumulación, se desconoce cómo llegó a presentarse esa acumulación y, al estar en funciones las máquinas freidoras, encontró un punto de ignición para esas flamas".
Asimismo, resaltó que es importante que los establecimientos cuenten con extintores y alarmas de humo, además de que los tambos de gas deben estar a una distancia mayor a cinco metros de cualquier punto de ignición, para prevenir incidentes.
Reportero: Gustavo Moreno N+
Notas de interés:
JGMR