Al momento, 320 hectáreas se han visto afectadas por el incendio forestal que enfrenta el municipio de Nácori Chico, en el predio los Mojones, que reportó la Conafor el 26 de abril pasado.
En este siniestro trabajan 38 brigadistas, personal de los tres niveles de gobierno junto con habitantes de la comunidad, rancheros locales y funcionarios del ayuntamiento.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Armando Castañeda destacó la labor que está realizando la Conafor, que movilizó personal y equipo a la zona para apagar este incendio.
Por su parte a través de la cuenta de red social de Nácori Chico, están pidiendo a la comunidad su ayuda en una colecta solidaria de suministros, víveres, para apoyar a los brigadistas que están enfrentando el incendio en su región.
Por otra parte, en el caso del incendio en el predio Los Caballos, en Bavispe, se encuentran 37 personas que continúan trabajando en el incendio que a la fecha ha consumido alrededor de mil hectáreas.
Emiten Recomendaciones para Evitar Incendio Forestal
La Coordinación Estatal de Protección Civil ha brindado recomendaciones para evitar los incendios que son más frecuentes y se intensifican en el verano.
- No arrojar colillas de cigarro encendida en el campo, caminos o zonas secas.
- No dejar basura en el campo, especialmente vidrios, latas o aquellos materiales inflamables.
- Si haces una fogata asegúrate de apagarla por completo.
- Si ves humo, fuego o comportamientos sospechosos, avisa de inmediato a las autoridades locales o de emergencia.
Las Noticias N+ Sonora
Historias recomendadas:
JGMR