Rescatan a Madre e Hija al Caer en su Auto a Barranco en Carretera Ures - Mazocahui, en Sonora

|

N+

-

Al perder el control cuando tomó una curva en la carretera de Ures a Mazocahui, el auto que era tripulado por dos mujeres, madre e hija, se precipitó a un barranco.

Rescatan a Madre e Hija al Caer en su Auto a Barranco en Carretera Ures - Mazocahui, en Sonora

Rescatan a Madre e Hija al Caer en su Auto a Barranco en Carretera Ures - Mazocahui, en Sonora. Foto: Bomberos de Ures

COMPARTE:

Un accidente ocurrido la tarde del miércoles 27 de agosto, puso en riesgo la vida de dos mujeres, madre e hija, cuando el sedán en el que viajaban se precipitó a un barranco de cerca de 60 metros de profundidad en la carretera Ures-Mazocahui, a la altura del kilómetro 92.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas circulaban de Moctezuma hacia Hermosillo a bordo de un vehículo sedán cuando la conductora perdió el control al tomar una curva, lo que provocó que el vehículo se deslizara hasta el fondo del barranco sin dejar huellas de frenado.

Noticia Relacionada: Muere Niño de 14 Años en Accidente Automovilístico en Banámichi, en la Ruta del Río Sonora

La hija de 24 años logró salir por sus propios medios y pidió ayuda a automovilistas que pasaban por la zona; Minutos después, llegaron Bomberos Voluntarios de Ures y del Departamento de Hermosillo, quienes organizaron un operativo de rescate para sacar a la madre de 55 años, quien continuaba atrapada en el vehículo.

Debido a la falta de equipo especializado en la estación local de Ures, los rescatistas improvisaron utilizando cuerdas y mangueras para descender al barranco y auxiliar a las mujeres, logrando sacarlas tras más de 30 minutos de maniobras. 

Una fue trasladada en patrulla de la Policía Estatal y la otra en ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Comunitario de Ures para recibir atención médica.

Bomberos rescatan a hombre que cayó a canal pluvial en Hermosillo

Elementos de la Policía Preventiva Municipal rescataron a un hombre que cayó al canal pluvial del bulevar Juan Bautista de Escalante, al norte de Hermosillo, durante las lluvias del jueves 14 de agosto por la tarde.

Alrededor de las 06:00 de la tarde, los oficiales Bryan Emmanuel Mendoza y Juan Carlos Valles Beal realizaban recorridos de vigilancia por el también llamado bulevar Progreso, cuando al llegar al cruce con la Lázaro Mercado, en la entrada a la colonia Villa del Real, vieron a un hombre en el canal.

El conducto pluvial llevaba un afluente considerable debido a las lluvias y al ver la persona se esforzaba por salir pero no podía, de inmediato descendieron de la patrulla para ayudarlo.

El hombre de 47 años estaba agarrado del puente vehicular, por lo que formaron una cadena humana para poderlo sacar y ponerlo a salvo sobre la superficie, para después checar sus signos vitales, los cuales se encontraban en buen estado.

Historias Recomendadas:

con información de Roberto Bahena.

ABM