Rescatan a Águila Pescadora Atrapada en Cámara de Vigilancia del C5 en Puerto Peñasco, Sonora
N+
El águila fue liberada en su hábitat natural luego de permanecer 48 horas bajo observación por veterinarios expertos en vida silvestre.

Rescatan a Águila Pescadora Atrapada en Cámara de Vigilancia del C5 en Puerto Peñasco, Sonora. Foto: CEDO
COMPARTE:
Un águila pescadora que quedó atrapada y suspendida desde lo alto de la torre de una cámara de vigilancia del C5 en Puerto Peñasco en la zona turística conocida como Islas del Mar, fue rescatada por personal de la Zona Marítima Federal y del Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos.
El águila hembra fue detectada colgando de lo alto del poste, por lo que con ayuda de una grúa fue bajada y resguardada por veterinarios expertos en vida silvestre, quienes la atendieron de una herida superficial.
Noticia Relacionada: Así Fue Captado un Oso en la Ventana de una Casa en Nacozari de García, en Sonora
Posteriormente quedó bajo observación durante 48 horas y una vez sanada totalmente, fue liberada en su hábitat natural, lo cual es importante pues es un emblema de la región.
Mujer encuentra víbora caminando en Playa de San Carlos, en Sonora
Un video reciente dado a conocer en redes sociales muestra a una mujer que salió a las 6 de la mañana a pasear por la playa de San Carlos, llevándose un susto al encontrar una serpiente a la orilla del mar. Pero ¿es común ver estas especies arrastrándose cerca del agua salada? La respuesta es sí, y depende de la hora, pues salen a activarse y a tomar el sol, lo explica el biólogo especialista Jorge Jiménez.
No es algo raro encontrarse serpientes cerca del mar o en la playa, y esa culebra en específico, la que salió en la playa de San Carlos, se trata de una culebra que aquí la suelen conocer como alicantre o serpiente topera o serpiente sorda, también la llegan a conocer.
Es una culebra muy grande, pueden llegar a medir los dos metros cuando son adultas, muy rápidas. A esta víbora, como a otras, les gusta mover la cola, figurando un cascabel.
Pero no es que lo sean, son inofensivas y no tienen veneno, específicamente esta no vive en el agua, las encuentran más en madrigueras, aunque sí hay serpientes marinas en el Pacífico, las cuales son tranquilas y a la vez peligrosas para el humano.
Si llegó a salir del agua, la parte que vi del video solamente se ve en playa, si llegó a salir del agua pues probablemente se confundió, le agarró el oleaje, entonces esa culebra estaba ahí muy seguramente porque estaba agarrando un poco de calor, son animales de sangre fría, entonces necesitan el sol y el calor ambiental para activarse.
En caso de toparse con una especie venenosa o no, recomendó no atacarlas y llamar a las autoridades correspondientes para que atiendan al animal, también, si una víbora peligrosa mordió, acudir a recibir atención médica y no automedicarse en casa o usar métodos caseros.
Historias Recomendadas:
- Así Fue Captado un Oso en la Ventana de una Casa en Nacozari de García, en Sonora
- Onda de Calor en Sonora traerá Temperaturas de Más de 47ºC ¿Qué Días Serán los Más Calurosos?
ABM