Don Heraclio Estrada ha decidido darle un giro radical a su vida a los 73 años. Con más de cinco décadas dedicadas a la aguja e hilo, este incansable trabajador ha decidido cumplir su sueño de juventud: estudiar una ingeniería.
En un emotivo relato, Don Heraclio quien es originario de Valle Hermoso, Tamaulipas, compartió cómo la idea de volver a las aulas surgió durante un viaje con uno de sus hijos.
Le dije textualmente, no me pienso morir sin ir a la universidad. Y ahí estoy, espero alcanzar a llegar.
Gracias al apoyo de su familia, especialmente de su hijo, quien se encargó de gestionar toda la documentación necesaria, Don Heraclio ya es oficialmente un estudiante universitario.
La semana pasada vino y me escribió. Me dijo: papá, este, ya está arreglado el asunto.
Con su decisión, Don Heraclio se convierte en un ejemplo inspirador para muchas personas, demostrando que la edad no es un obstáculo para alcanzar las metas.
Hoy tengo setenta y tres años, y voy a convivir con personas de cuarenta o treinta, no sé. No me han dado la lista de útiles escolares.
Un sueño hecho realidad
Tras dedicar gran parte de su vida a trabajar y a sacar adelante a sus cuatro hijos, Don Heraclio ha decidido invertir en su propia formación.
No sé si será tarde o no la decisión, pero era algo que yo tenía pendiente y que tenía que hacerlo, tarde o temprano tenía que llevarlo a cabo.
Su historia se ha viralizado en redes sociales, convirtiéndolo en un símbolo de perseverancia y determinación. Muchos han aplaudido su valentía y su deseo de seguir aprendiendo a cualquier edad.
Un mensaje de esperanza
El caso de Don Heraclio nos recuerda que nunca es tarde para perseguir nuestros sueños. Su ejemplo nos inspira a salir de nuestra zona de confort y a enfrentar nuevos retos.
Al preguntarle sobre sus expectativas, Don Heraclio fue claro:
Nada más pues, que aquí estoy y voy a darle a terminar (ese es el objetivo), a empezar y darle fin
Historias recomendadas: