Una reforma a la ley de tránsito de Tamaulipas, aprobada por el Congreso estatal, endurecerá las pruebas de alcoholímetro en la entidad. A partir de ahora, todos los vehículos cuyos conductores presenten un nivel de alcohol superior a 0.25 serán detenidos y enviados al corralón correspondiente.
Esto significa que se reduce el límite permitido de alcohol para conducir en Tamaulipas. Si el consumo es reciente, equivaldría aproximadamente a dos cervezas, o un tequila o whisky; si el consumo tiene más horas, podría ser hasta el doble, es decir, cerca de cuatro cervezas.
Te podría interesar: Logran Controlar Incendios Forestales en Tamaulipas
Multas por Conducir Alcoholizado en Tamaulipas Podrían Alcanzar Hasta 16 Mil Pesos
Los conductores infraccionados deberán pagar una multa de 5 mil 800 pesos más el costo de la grúa, sumando un total aproximado de 10 mil 800 pesos mexicanos. Sin embargo, el costo será mayor para los reincidentes: en estos casos, la multa ascenderá a 11 mil 600 pesos más 5 mil pesos de la grúa, lo que da un total de 16 mil 600 pesos mexicanos.
Aunque la reforma ya fue aprobada por el Congreso de Tamaulipas, está pendiente su publicación en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor.
Historias Recomendadas: