La tarde de este viernes 9 de mayo de 2025, un juez de control vinculó a proceso a los padres de Aitana, la menor que perdió la vida el pasado 2 de mayo en su domicilio, ubicado en la colonia Municipios Libres, en Altamira, Tamaulipas.
La madre de la niña, identificada como Michele Denisse “P”, fue acusada por la Fiscalía por el cargo de filicidio, es decir, por presuntamente haber causado la muerte de su hija, siendo a ella, a quien se le atribuye la responsabilidad directa en el fallecimiento de la menor.
Noticia Relacionada: Caso Aitana: Familiares Denuncian Presuntas Irregularidades; Aseguran que el Padre es Inocente
Por otro lado, el padre de Aitana, Luis Daniel “H”, fue vinculado a proceso por el delito de violación. Aunque el boletín oficial no especifica a quién habría agredido, declaraciones extraoficiales sugerirían que habría abusado de la madre de la menor.
Ambos permanecerán en prisión preventiva justificada mientras se desarrolla la investigación complementaria, para la cual el juez otorgó un plazo de cuatro meses.
Familiares del Padre de Aitana Aseguraron su Inocencia
Fue durante la mañana de este viernes, cuando familiares del padre de la menor, realizaron manifestaciones pacíficas, asegurando su inocencia y pidiendo que se investigara a fondo la situación, para dar con el verdadero responsable.
Historias Recomendadas: