Coepris Clausura Clínica Estética en Ciudad Madero por Presuntas Malas Prácticas Médicas
N+ Tamaulipas
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, abrió una investigación contra la clínica luego de que una paciente reportara complicaciones por una liposucción.

Coepris Clausura Clínica Estética en Ciudad Madero por Presuntas Malas Prácticas Médicas. Foto: N+
COMPARTE:
El caso de la clínica en Ciudad Madero, señalada por una presunta mala práctica médica, continúa generando indignación en el sur de Tamaulipas.
De acuerdo con los abogados de la víctima, Héctor Vallejo y Ana Silva, su clienta Estela N acudió al supuesto cirujano José Luis N tras verlo anunciado en redes sociales y contactarlo vía telefónica. En una rueda de prensa, explicaron que durante la primera consulta el hombre le recomendó una liposucción en brazos, papada y abdomen, procedimiento que derivó en graves complicaciones.
Noticia Relacionada: Así Queda el Calendario del Ciclo Escolar 2025-2026 en Tamaulipas. ¿Cuándo Inician las Clases?
El procedimiento, realizado de manera irregular, dejó a la paciente con el abdomen abierto, lo que la obligó a someterse a múltiples intervenciones médicas posteriores.
El abogado Vallejo advirtió que José Luis N no cuenta con certificación para realizar cirugías plásticas, por lo que la defensa exige justicia y señaló que el acusado podría enfrentar hasta 36 años de prisión.
Finalmente, los representantes legales hicieron un llamado a otras posibles víctimas del señalado a presentar denuncias y aportar pruebas, ya que podrían existir más afectados por estas prácticas.
Realizan Cateo en Clínica de Ciudad Madero por Presunta Mala Práctica Médica en Liposucción
Fue el pasado viernes 15 de agosto de 2025, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas realizaron un cateo en una clínica de la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero, esto en cumplimiento a una orden de un juez de control, como parte de la investigación por una presunta mala práctica médica.
De acuerdo con la denuncia, la paciente, sufrió convulsiones tras una liposucción por un médico que presuntamente no contaba con cédula profesional en ese momento. Según la abogada de la víctima, el procedimiento incluyó la extracción de ocho kilos de grasa, cuando el límite permitido es de cinco.
Las indagatorias señalan que el médico obtuvo su cédula como general dos semanas después de la cirugía y no cuenta con especialidad ni aval del Colegio de Cirujanos Plásticos.
Las instalaciones fueron resguardadas por personal de la Fiscalía en coordinación con COEPRIS y la Marina.
Historias Recomendadas:
- Edgar Liñán Corre Más de 700 kilómetros en Tamaulipas Para Honrar el Deseo de su Padre
- Estados Unidos Emite Alerta de Viaje a México: Tamaulipas, Entre los Estados en la Lista
- Ambientalistas Protestarán en Aguas del Golfo de México durante Próximo Lanzamiento de SpaceX