Concluye Mantenimiento a Sistema de Aduanas, Pero Persisten Retrasos en Cruces Fronterizos

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N+ Tamaulipas

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Aduanas de México anunció que concluyó el mantenimiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM) pero no descartan afectaciones durante el restablecimiento

Concluye Mantenimiento a Sistema Aduanero VUCEM; Persisten Retrasos en Cruces Fronterizos

De acuerdo con empresarios transportistas en Nuevo Laredo, este mantenimiento afectó las operaciones en un 65 por ciento. Foto: N+

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Durante la mañana de este jueves 13 de febrero, se registró intenso tráfico de transporte de carga en la carretera Reynosa-Río Bravo. Esta situación, que se ha prolongado desde el pasado sábado 8 de febrero, es consecuencia del proceso de actualización del sistema de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM).

A pesar de la implementación de un sistema emergente, no fue suficiente para evitar retrasos en el cruce de mercancías hacia Estados Unidos, lo que ha generado un caos vial en los tramos carreteros que conducen al recinto fiscal del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

Se Reanudan Operaciones de Comercio Exterior

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha informado que la actualización del sistema VUCEM concluyó la noche del miércoles 12 de febrero 2025. Sin embargo, se prevé que tome tiempo para que las mercancías lleguen a su destino final en la Unión Americana.

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informó a través de un comunicado que, en caso de que en este periodo de restablecimiento exista afectación en dichos servicios, la fase de contingencia se podrá mantener de manera preventiva.

Transportistas en Nuevo Laredo Reportan Pérdidas

Empresarios transportistas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se han visto afectados con el cruce de mercancías de importación y exportación debido al mantenimiento realizado desde el pasado sábado 8 de febrero en la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM).

De acuerdo con Carlos Fernández, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC), esta problemática impactó hasta un 65 por ciento en el flujo de carga en ambos sentidos durante el mantenimiento al sistema aduanero de comercio exterior, lo cual, causó filas de 6 hasta 9 horas en el Puente del Comercio Mundial.

Si se alarga definitivamente va a traer graves consecuencias en el tema económico

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