Previo a que Donald Trump tomara protesta de nueva cuenta como presidente de Estados Unidos, anunció que la política de repatriación de migrantes se endurecería con su llegada a la Casa Blanca, generando incertidumbre en México, especialmente en los estados de la frontera norte, tal es el caso de Tamaulipas.
Sin embargo, empezaron a pasar las semanas y lo que parecía una problemática inminente no lo fue; en entrevista, el secretario general de gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González, indicó que el número de repatriados se sigue manteniendo bajo, pese a las amenazas de Trump.
Noticia relacionada: Realizan Operativos por Contrabando de Petróleo en Sur de Texas; Investigan Empresa
Entre 10 y 50 Repatriados Por Día Llegan a Tamaulipas
Villegas González aseguró que el flujo migratorio en Tamaulipas se desarrolla en completa calma, y no le ha significado ninguna afectación a la seguridad en el estado.
De acuerdo con datos proporcionados por el secretario, en la última semana habrían cruzado menos de 600 personas, asegurando que los repatriados son muy pocos, pues cruzan entre 10 y 50 personas por día, lo cual calificó como "un dato inédito en Tamaulipas".
Historias Recomendadas: