Desalojan Kinder y Primaria por Fuga de Gas Natural en Ciudad Madero

La fuga pertenece al mismo circuito que abastece a todo el fraccionamiento Miramapolis, donde el pasado 10 de octubre se produjo un incidente similar, que culminó en una explosión e incendio

|

N+ Tamaulipas

-
Un jardín de niños y una escuela primaria de la colonia Miramapolis en Ciudad Madero fueron desalojados debido a una fuga de gas natural.

Un jardín de niños y una escuela primaria de la colonia Miramapolis en Ciudad Madero fueron desalojados debido a una fuga de gas natural.

COMPARTE:

Una nueva fuga de gas natural en el fraccionamiento Miramapolis de Ciudad Madero encendió las alarmas entre los vecinos y los cuerpos de emergencia, lo que derivó en el desalojo inmediato de dos escuelas cercanas. El incidente se registró en una línea subterránea, localizada en la calle Circuito Golfo de México, a escasos metros del jardín de niños "Ofelia Arcos Hinojosa" y la escuela primaria "Juana María Cabrera Salinas".

Ante el riesgo que representaba la fuga, padres de familia acudieron de inmediato para recoger a sus hijos. Sin embargo, las autoridades no proporcionaron información detallada.

Nos dijeron que era una fuga pequeña por corrosión, pero no dieron más explicaciones. No sabemos si mañana habrá clases. Dijeron que hoy quedaría arreglado, pero la incertidumbre persiste.

En el lugar del incidente, se observó solamente a un trabajador de la compañía de gas realizando una excavación para llegar a la línea dañada y efectuar las reparaciones necesarias. La comunidad mostró su preocupación por el estado de la infraestructura, señalando la falta de mantenimiento de la línea, instalada hace más de 15 años. 

Te puede interesar: Pronóstico del Tiempo Tamaulipas con Oscar Sobrevilla 15 de Octubre 2024

Anterior fuga causó explosión en una calle

La fuga pertenece al mismo circuito que abastece a todo el fraccionamiento Miramapolis, donde el pasado 10 de octubre se produjo un incidente similar, que culminó en una explosión e incendio. Este evento dejó tres personas con quemaduras, además de una casa, una camioneta y una taquería consumidas por el fuego, lo que generó cuantiosas pérdidas materiales.

La señora Norma Alicia Guardiola, vecina del lugar, detalló que se despertó al escuchar los gritos de su hija quien alertó sobre la fuerte explosión.

Lo que nos hizo salir de la casa fue que se oyó una explosión, la casa hasta retumbó. No sé por qué no se quebraron los vidrios, pero sí estuvo fuerte. Cuando salimos, ya vimos la lumbre, se estaba todo esto quemando, aquí estaba un tanque de gas, le echamos agua entre los vecinos. Yo le cerré al tanque de gas, la lumbre no dejaba, la camioneta se estaba quemando, la casa aquella se le metió, la lumbre para adentro, todo se estaba quemando. Aquí estaba mi camioneta, estaba la lumbre y tuve que sacarla y salir.

Tras la explosión, Norma Alicia agrega que varios vecinos trataron de apagar el fuego que provenía del suelo, pero ante la magnitud del siniestro, fueron evacuados durante algunas horas mientras que el personal de la empresa gasera se hizo presente en el lugar dos horas después.

Historias recomendadas: