Empleada Se Atrinchera en Tienda de Autoservicio, tras Faltante en Inventario

La mujer mantiene una disputa legal con la cadena comercial tras ser acusada por discrepancias en un inventario

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Empleada Se Atrinchera en Tienda de Autoservicio, tras Faltante en Inventario

La mujer mantiene una disputa legal con la cadena comercial tras ser acusada por discrepancias en un inventario. Foto: N+

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María del Carmen Avilés Zapata cumplió 9 días atrincherada en la sucursal de una cadena de autoservicio donde se desempeña como comisionista mercantil.

La tienda está ubicada sobre la avenida Hidalgo, entre las calles Nogal y Eucalipto de la colonia Águila, en Tampico, Tamaulipas.

La tienda de autoservicio está cerrada al público desde hace 9 días. Foto: N+

María del Carmen narra que tomó esta decisión después de que la acusaron de un faltante de dinero, producto de ventas y resultado de un inventario.

El detalle aquí es que tuvimos inventario el día 2 de abril, el cual salió el resultado alto y no se los acepté, ni tampoco se los firmé y ya de ahí se suscitó de que el asesor trajo a los de RH, que porque yo había dicho que les entregaría la tienda y dije no, en ningún momento dije eso, pero si quieres que les entregue la tienda deposítame mi comisión del mes de marzo, finiquítame mis nueve años y liquídame mis tres chavos que tengo.

El faltante que arrojó el inventario es superior a los 14 mil pesos. María del Carmen asegura que los representantes de la cadena comercial volvieron a realizar el conteo y de forma 'mágica' aparecieron 5 mil pesos, lo que le parece 'raro'.

No es de ahorita eso, ya anteriormente hace como dos años también ya había pasado algo así y yo les mostré con tickets, folios de tickets que se brincaban y se brincaban. En aquel entonces me habían dicho que era el cambio de Windows y todo eso que habían hecho en el sistema.

Al llegar los clientes, una pancarta rosa les indica los motivos del cierre. Foto: N+
Al llegar los clientes, una pancarta rosa les indica los motivos del cierre. Foto: N+

Señala que la cadena comercial se ha negado a que ingrese un auditor externo para que se aclare el problema.

Ante la negativa, María del Carmen mantiene una disputa legal para demostrar que no es culpa de ella dicho faltante. Acusó que han intentado entrar por la fuerza a la sucursal, rompiendo el vidrio de una puerta, sin embargo, no han tenido éxito. Mientras tanto, la tienda continúa cerrada al público.

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