Un estudiante de 13 años de la Secundaria número 5 "Benjamín de la Peña", ubicada en la colonia Buenavista de Nuevo Laredo, tomó la decisión de lanzarse del segundo piso del plantel educativo la tarde de ayer miércoles 26 de junio.
Según testigos presenciales, el menor, harto del constante acoso escolar por parte de sus compañeros y la indiferencia de los maestros, optó por quitarse la vida. Afortunadamente, el estudiante sobrevivió a la caída de casi 3 metros de altura y se encuentra hospitalizado debido a las múltiples fracturas que presentó.
Quizá te puede interesar: Restablecen Clases en Municipios Afectados por Lluvias en Tamaulipas
El profesor César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, lamentó profundamente este hecho y aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repitan.
Persisten casos en otras escuelas
En abril de 2024, padres de familia de la escuela primaria “Francisco Villa” en Matamoros, decidieron cerrar las puertas del centro educativo como protesta ante lo que describieron como un comportamiento abusivo por parte de la maestra de sexto grado hacia los alumnos, situación que se había reportado desde marzo del 2023.
Notas recomendadas: