Explosión por Fuga de Gas en Ciudad Madero Deja Tres Personas con Quemaduras
N+ Tamaulipas
Un flamazo se generó al momento de la explosión y alcanzó a por lo menos tres personas que se encontraban en una taquería
COMPARTE:
Una explosión e incendio por una fuga de gas natural en el fraccionamiento Miramápolis, de Ciudad Madero, dejó a tres personas con quemaduras, daños en una vivienda, un puesto de tacos y una camioneta que fue consumida por el fuego, entre otras pérdidas materiales.
El siniestro se originó en la línea general subterránea que pasa por la calle Circuito Tamaulipeco y que recorre todo el sector. Los hechos ocurrieron minutos antes de la 1:00 de la mañana de este jueves 10 de octubre 2024. Un flamazo se generó al momento de la explosión y alcanzó a por lo menos tres personas que se encontraban en una taquería: el taquero y dos comensales, quienes resultaron con quemaduras en varias partes del cuerpo.
Las mismas llamas alcanzaron una vivienda que también se incendió de toda la parte frontal. Una camioneta fue consumida por el fuego. La altura de las llamas quemaron e hicieron que se vinieran abajo cables del tendido de varias compañías de televisión de paga e internet, convirtiendo la calle Circuito Tamaulipeco en una zona de riesgo.
Tres personas con quemaduras y daños en una camioneta y vivienda
La señora Norma Alicia Guardiola, vecina del lugar, detalló que se despertó al escuchar los gritos de su hija quien alertó sobre la fuerte explosión.
Lo que nos hizo salir de la casa fue que se oyó una explosión, la casa hasta retumbó. No sé por qué no se quebraron los vidrios, pero sí estuvo fuerte. Cuando salimos, ya vimos la lumbre, se estaba todo esto quemando, aquí estaba un tanque de gas, le echamos agua entre los vecinos. Yo le cerré al tanque de gas, la lumbre no dejaba, la camioneta se estaba quemando, la casa aquella se le metió, la lumbre para adentro, todo se estaba quemando. Aquí estaba mi camioneta, estaba la lumbre y tuve que sacarla y salir.
Tras la explosión, Norma Alicia agrega que varios vecinos trataron de apagar el fuego que provenía del suelo, pero ante la magnitud del siniestro, fueron evacuados durante algunas horas mientras que el personal de la empresa gasera se hizo presente en el lugar dos horas después.
El temor persiste entre los vecinos de la calle Circuito Tamaulipeco, ya que, a pesar de que la fuga pudo ser controlada y el área se encuentra acordonada por personal de la empresa gasera para realizar los trabajos correspondientes, en el pozo donde ocurrió la explosión, se aprecian burbujas emanando del agua que quedó encharcada tras el combate al incendio.
Historias recomendadas: