Vecinos de El Naranjal en Texas Narran el Estruendo Luego de Prueba de SpaceX
N+ Tamaulipas
Residentes que viven cerca de las instalaciones de SpaceX, narraron a las cámaras de N+ lo que vieron la noche de la explosión cerca de un área al río Bravo.

Vecinos de El Naranjal en Texas Narran el Estruendo Luego de Prueba de SpaceX. Foto: N+
COMPARTE:
Tras la explosión, una serie de especulaciones. A la par de fragmentos del cohete Starship que cayeron en el río Bravo, se especuló que podría haberlos, también, en la playa Boca Chica, ubicada a 11 kilómetros al este del área de pruebas.
Sin embargo, un breve recorrido del equipo de Las Noticias N+ encontró la playa con su aspecto cotidiano, sin evidencia de posibles vestigios.
Noticia Relacionada: Calendario Beca Rita Cetina en Tamaulipas: Estos Son los Días de Pago
En contraste, tanto en el área donde se ubican las plataformas de lanzamiento, como en el resto de la sede de lo que, desde tiempo reciente, se denomina Ciudad Starbase, la apariencia de un día cotidiano. Como cualquier otro día de trabajo. Pero, más al sur, la presencia de autoridades del Sheriff de Cameron y bomberos de Brownsville, visibilizan el área de la emergencia.
Cabe señalar que el sitio no está al borde de carretera, sino a poco más de un kilómetro y medio de distancia.
La Noche del Jueves un Estruendo Interrumpió la Tranquilidad en el Sur de Texas
Rosa María López y viven a unos 15 kilómetros al este, en la subdivisión El Naranjal Dos, en Brownsville, Texas.
Y, con el fantasma de una posible guerra en la que Estados Unidos podría participar, a la par del asombro, la incertidumbre.
En sí, la subdivisión donde habitan es un lugar agradable.
Lo que jamás esperaron fue vivir las consecuencias de las pruebas realizadas por SpaceX. En Starbase los trabajos no se detienen. Pero lo ocurrido más allá de esta entrada, sin duda, dejará antecedentes que deberán revisarse en profundidad.
Historias Recomendadas: