Procedente del puerto de Tampico, la señora Rosa Martínez, esposa de Miguel Ángel Cortez, quien se desempeña como pacotillero del barco camaronero 'Roque Rojas 1' viajó hasta la ciudad de Matamoros, Tamaulipas para exigir a las autoridades la búsqueda urgente de los cinco pescadores que no han sido localizados desde el pasado 4 de noviembre, fecha en que se perdió contacto con ellos mientras se encontraban en el Golfo de México.
Me reuní con la capitana ayer. Tuvimos una entrevista donde ella si se dio a la amabilidad de atendernos (sic) cuando la Marina de Tampico no nos dio ese apoyo. A ellos le correspondía. La capitana se dio a la tarea a darme con certeza la explicación que ellos tienen la información, que los andan buscando desde el día 4 de noviembre.
De acuerdo con Rosa Martínez, acudió hasta esta ciudad fronteriza ya que, de acuerdo a su versión, la Capitanía de Puerto en la zona sur de Tamaulipas no han revelado más información acerca de la búsqueda del barco.
Te puede interesar: Familiares de Pescadores Desaparecidos Protestan en Capitanía de Puerto
Fue durante la mañana del sábado 16 de noviembre que Rosa, llegó a la plaza Miguel Hidalgo en la Zona Centro frente a la Presidencia Municipal acompañada por Enrique Cabriales, representante de una cooperativa pesquera, para contribuir con las autoridades en brindar mayor información en base a su experiencia sobre las coordenadas de la última ubicación reportada por el barco, antes de que desaparecieran del radar.
¿Qué pasó con el barco 'Roque Rojas 1'?
La capitanía del puerto de Matamoros emitió un comunicado, en donde solicita a la comunidad marítima y portuaria cualquier información relacionada con la embarcación, que zarpó del puerto de Tampico con cinco tripulantes a bordo en busca de capturar camarón pero la tarde del 4 de noviembre se perdió todo contacto, dejando a sus familias en la incertidumbre.
¿Quiénes son los cinco tripulantes a bordo del 'Roque Rojas 1'?
De acuerdo a sus familiares, los pescadores a bordo del barco 'Roque Rojas 1' se encontraban a 15 millas náuticas frente a Playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas antes de perder todo tipo de comunicación. El barco dedicado a la pesca de camarón y otras especies, se encontraba tripulado por cinco hombres: el capitán, pacotillero, cocinero, motorista y güinchero.
Historias Recomendadas: