La Unidad Operativa de Protección Civil de Matamoros emitió un aviso a la población ante el pronóstico de un marcado descenso en las temperaturas, el cual comenzó a registrarse entre las 23:00 y 00:00 horas de este lunes. Se prevé que los días miércoles, jueves y viernes sean los de mayor impacto, con temperaturas considerablemente bajas.
Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas necesarias para protegerse del frío, principalmente a grupos vulnerables como menores de edad y adultos mayores. Entre las recomendaciones destacan:
- Abrigarse adecuadamente.
- Revisar el estado de calentadores e instalaciones eléctricas y de gas para evitar accidentes.
- Reportar cualquier anomalía a la Unidad Operativa de Protección Civil.
Te Puede Interesar: Este es el Costo de la Licencia de Manejar Permanente en Tamaulipas en 2025
Asimismo, exhortan a la población a mantenerse informada a través de los medios de comunicación oficiales y seguir las indicaciones que se emitan en los próximos días.
Nuevo Laredo se Prepara Ante Frente Frío Número 21
Por su parte, la Dirección de Protección Civil en Nuevo Laredo emitió algunas recomendaciones para evitar cualquier accidente derivado de las bajas temperaturas en la zona y compartió los números de emergencia en caso de que la población lo requiera.
Pronóstico para los Próximos Dias
Nuevo Laredo puede alcanzar temperaturas entre los 1 y 2 grados al amanecer del martes 7 de enero, mientras que Matamoros y Reynosa con temperaturas oscilando los 5 grados centígrados.
Mientras que la máxima rondaría los 12 grados en toda la franja fronteriza de Tamaulipas. Por la noche se incrementa la probabilidad de lluvias con encharcamientos en zonas bajas.
Notas Recomendadas: