Un hombre de aproximadamente 60 años fue detenido en Tampico acusado de presuntamente secuestrar a un menor de 11 años. La rápida acción de un taxista de aplicación y la oportuna intervención de las autoridades fueron cruciales para la detención del presunto responsable y la protección del menor.
Los hechos ocurrieron cuando el menor, quien se dedicaba a la venta de chicles en una gasolinera ubicada en la "curva Texas", fue presuntamente subido a la fuerza a un vehículo por el ahora detenido. El padre del menor, presente en el lugar, presenció el incidente mientras que un taxista de aplicación, testigo de los hechos, siguió al vehículo del presunto agresor hasta un motel ubicado en la Calzada San Pedro. Inmediatamente, el taxista alertó a las autoridades, quienes respondieron con celeridad.
Hombre sospechoso fue detenido por la Guardia Estatal
Elementos de la Guardia Estatal interceptaron al sospechoso en el bulevar Adolfo López Mateos, donde procedieron a su detención. El menor fue rescatado y, junto con su padre, trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas (FGJT) para rendir su declaración.
La procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Tampico, Dulce Imelda Marcial Cruz señaló que se ha intervenido para brindar apoyo jurídico a la familia del menor, quien tiene 11 años, y se encuentran en el seguimiento de las condiciones del niño y su familia.
Como institución tenemos que darle seguimiento, ir al domicilio para ver y verificar las condiciones del niño y más que nada fomentar en la familia, que ellos no pueden trabajar, que son menores de edad y que a veces por la situación económica se les complica y mandan a los niños, porque también es un descuido por parte de los padres.
Historias recomendadas: