Baja Nivel de Agua en el Sector Moscú tras Varios Días de Inundaciones en Tampico
N+ Tamaulipas
Luego de cuatro días de presentar altos niveles de agua, las inundaciones en el Sector Moscú de Tampico, lograron bajar considerablemente.

Baja Nivel de Agua en el Sector Moscú tras Varios Días de Inundaciones en Tampico. Foto: N+
COMPARTE:
Luego de cuatro días de presentar altos niveles de agua, la inundación en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, en Tampico, comenzó a descender de forma considerable. Algunas calles ya se encuentran despejadas, mientras que otras aún continúan inundadas.
De acuerdo con los reportes más recientes, en la zona más afectada, donde anteriormente se alcanzaban hasta 1.45 metros de profundidad, el nivel ha bajado a un metro, lo que ha permitido un avance paulatino en la recuperación del sector.
Nota relacionada: Encuentran Sin Vida a Hombre Presuntamente Apuñalado en Colonia de Matamoros
Ante esta mejora, la CFE restableció el suministro eléctrico, lo que representa un alivio para las familias afectadas.
Asimismo, autoridades municipales recorrieron las calles para informar a los vecinos sobre las recomendaciones de seguridad. Entre estas medidas, se dio a conocer que se iniciarán trabajos de bombeo para acelerar el desfogue del agua restante y permitir una recuperación más rápida de las viviendas y espacios públicos.
Más de Mil Casas Afectadas y Dos Mil Evacuados en Sector Moscú por Desbordamiento de Río Tamesí
Fue el pasado miércoles 25 de junio de 2025, cuando vecinos del sector Moscú reportaron las primeras acumulaciones de agua en su zona, sin que esta ingresara todavía a sus domicilios. Asimismo, indicaron que esta fue la primera vez que los niveles del río Tamesí incrementaron en esta magnitud.
Con el objetivo de salvaguardar a la población, durante el fin de semana, se realizó un recorrido de evaluación en el sector Moscú de la Colonia Vicente Guerrero.
Durante este recorrido, se identificaron efectos en 10 calles, algunas con presencia de agua a nivel de banqueta. Al finalizar esta inspección, autoridades previeron que el nivel del agua comenzaría a disminuir en un periodo estimado de 96 horas. La Secretaria de Marina implementó un muro de contención con costaleros como medida preventiva.
La madrugada del domingo 6 de julio, el río rebasó los niveles de contención, cubriendo las banquetas e ingresando a las viviendas, lo que obligó a varias familias a evacuar sus hogares y trasladarse a un refugio temporal. Muchas de ellas reportaron severos daños materiales.
El lunes 7 de julio, el nivel del agua incrementó aún más, al grado que el muro de contención, instalado por las autoridades en días previos, ya no era visible.
Historias Recomendadas: