Llegó a Tamaulipas Jessica Hoyos, la Boliviana que Viaja en Moto hacia EE. UU.

|

N+ Tamaulipas

-

Jessica Hoyos, una mujer originaria de Bolivia, recorre el continente en su moto con destino a Miami, Estados Unidos. Como parte de su recorrido, visitó Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Llegó a Tamaulipas Jessica Hoyos, la Boliviana que Viaja en Moto hacia EE. UU.

Llegó a Tamaulipas Jessica Hoyos, la Boliviana que Viaja en Moto hacia EE. UU.. Foto: N+

COMPARTE:

Jessica Hoyos Flores, de 34 años, oriunda de Tarija, Bolivia, pero residente en La Paz, recorre el mundo en su motocicleta.

Lleva cuatro meses de viaje y ha cruzado 11 fronteras desde su salida de la frontera con Perú. Para esta aventura, Jessica reunió 4 mil 500 dólares, de los cuales mil 500 los destinó a la compra de su moto, a la que bautizó “La Negrita”.

Noticia Relacionada: Anuncian Beneficios Fiscales para Autos con Adeudos en Tamaulipas. Requisitos y Fechas

Hasta ahora ha recorrido más de 10 mil 500 kilómetros y le restan aproximadamente mil 500 km para llegar a Miami, Estados Unidos, donde culminará su travesía.

Motociclista Boliviana Llega a Nuevo Laredo, Tamaulipas

En su recorrido, Jessica asegura haber recibido siempre un trato excelente, y destaca la solidaridad de la comunidad biker; al llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue recibida en el Km 26 por las Balkirias MC.

Maravilloso, y yo resalto mucho el amor y la comunidad de la gente mexicana. Los Bikers me han estado acompañando, pendientes de mi recorrido, y me ha sorprendido mucho cómo acá las chicas de Nuevo Laredo me han esperado. Nunca yo había rodado solamente con mujeres y eso me enorgullece muchísimo, porque hice mi proyecto en solitario justamente para enaltecernos como mujeres, demostrar que somos capaces de mucho

Conoce a Jessica Hoyos: Biker de Bolivia con Destino a Miami

Durante los primeros 10 mil 500 km, Jessica atravesó climas distintos y lluvias. Solo sufrió un accidente en El Salvador, cuando derrapó su moto debido a una tormenta tropical y tuvo que suturarse la rodilla, pero continuó su travesía. Cabe destacar que en apenas un mes aprendió a manejar su “Negrita”.

Jessica planea reunirse con su familia el 4 de septiembre de 2025. Contó que al comunicarles su viaje, su familia estaba preocupada, pero que ella considera importante no vivir con miedo y siempre animarse a cumplir sus sueños.

Historias Recomendadas: