Lanzamiento SpaceX: Helicópteros de EE.UU. Sobrevuelan Protesta de Ambientalistas en Tamaulipas
N+ Tamaulipas
Durante una protesta pacífica realizada por ambientalistas de Tamaulipas, helicópteros estadounidenses sobrevolaron a baja altura en aguas del Golfo de México.

Lanzamiento SpaceX: Helicópteros de EE.UU. Sobrevuelan Protesta de Ambientalistas en Tamaulipas. Foto: Conibio Global
COMPARTE:
La tarde del lunes 25 de agosto de 2025, ambientalistas de Tamaulipas se manifestaron nuevamente en las costas de Matamoros, con motivo de la décima prueba de lanzamiento de SpaceX.
Durante la protesta pacífica realizada en aguas del Golfo de México, varios helicópteros sobrevolaron la zona a muy baja altura, informó el presidente de la asociación Conibio Global, Elías Ibarra Rodríguez.
Noticia Relacionada: Pensión Bienestar en Tamaulipas para Adultos Mayores de 65 y Más: Fechas y Requisitos
Esta situación generó preocupación entre los ambientalistas, quienes señalaron el riesgo que representaban las ráfagas de viento provocadas por la aeronave estadounidense.
Al lugar también se acercó una embarcación de la Marina, que pidió a los manifestantes mantenerse agrupados por motivos de prevención y seguridad.
Por su parte, SpaceX decidió posponer una vez más la prueba de lanzamiento para el martes 26 de agosto, siendo este su tercer intento, ya que originalmente estaba programada para el domingo.
Ambientalistas de Tamaulipas Posponen Protestas en Golfo de México por Lanzamiento de SpaceX
Para el martes 26 de agosto de 2025, Conibio Global informó a través de sus redes sociales que, debido a estas circunstancias, cancelaron su activación 'Operación Golfo de México'.
Elías Ibarra Rodríguez, presidente de la asociación, indicó que, aparentemente, la empresa aeroespacial habría cancelado las pruebas de vuelo a causa de estas movilizaciones, ya que, a pesar de encontrarse en aguas mexicanas, los activistas permanecían en zona de riesgo.
Asimismo, explicó que, dado que el Gobierno Federal Mexicano necesita registrar el lanzamiento —incluyendo el sonido, las vibraciones generadas y la posible explosión aérea y acuática— para contar con los datos necesarios y proceder con una eventual denuncia internacional, decidieron suspender sus manifestaciones en el mar.
Ibarra Rodríguez agregó que esto aplicará únicamente en el mar, y que continuarán con sus activaciones en tierra.
Historias Recomendadas: