Localizan Cuerpo de Joven Desaparecido en Tamaulipas, Estuvo Dos Años en el SEMEFO
N+ Tamaulipas
Aldair Leos Lira, un joven de 25 años, desapareció en el 2023 en Reynosa, Tamaulipas. Fue hasta este año, que su madre pudo localizar su cuerpo, el cual se encontraba resguardado por SEMEFO.

Localizan Cuerpo de Joven Desaparecido en Tamaulipas, Estuvo Dos Años en el SEMEFO. Foto: N+
COMPARTE:
Aldair Leos Lira, un joven de 25 años de edad, desapareció en el 2023, cuando salió de su domicilio en la colonia La Cañada, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas; a partir de ese día, no se supo más de él.
Desde entonces, su madre, Susana Lira, comenzó su búsqueda. Semanas después de su desaparición, el colectivo 'Amor por los desaparecidos' localizó restos óseos en Reynosa, en la colonia Infonavit Arboledas; un total de 28 restos humanos fueron encontrados, entre ellos, los de Aldair.
Noticia relacionada: Joven Pierde la Vida en Accidente Laboral en Matamoros
Un error en los informes de las autoridades provocó que Susana no localizara en aquel entonces a su hijo, hasta este 2025.
Lo tuvieron guardado en SEMEFO durante dos años, todo por no poner información completa. En la fotografía que muestran en los álbumes de Fiscalía ponen que el cuerpo encontrado tenía un tatuaje en el tórax; mi hijo tenía un tatuaje no terminado en el brazo derecho. Entonces yo, al ver que decía tórax, no lo tomé en cuenta. Yo no buscaba un hijo con un tatuaje en el tórax. Hace un mes y medio me hablan de Fiscalía y me dicen que es mi hijo porque los resultados de ADN resultaron positivos.
Tomará Acciones Legales Familia de Joven Desparecido en Tamaulipas cuyo Cuerpo Estaba en SEMEFO
Susana declaró sentir impotencia, coraje, frustración e inmensa tristeza por esta situación y que iniciará procedimientos legales en contra de las autoridades por las omisiones y negligencias en el caso de su hijo.
La familia de Aldair finalmente pudo velar sus restos, pero señalan que hay más casos de familias que siguen buscando a sus seres queridos y que pudieran encontrarse ya en manos de las autoridades, pero que, por omisiones en los procedimientos, no han podido ser localizados.
Historias Recomendadas: