Nuevo Laredo en Riesgo de Inundaciones por Crecida del Río Bravo, Alerta Protección Civil
N+ Tamaulipas
Autoridades de Nuevo Laredo emitieron una alerta preventiva para este miércoles 16 de julio ante el riesgo de desbordamientos del río Bravo.

Nuevo Laredo en Riesgo de Inundaciones por Crecida del Río Bravo, Alerta Protección Civil. Foto: N+
COMPARTE:
Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, emitieron una alerta preventiva, por una creciente moderada en el río Bravo. Esta alerta aplicará desde la mañana del miércoles 16 de julio de 2025, hasta la tarde del jueves 17 de julio.
En algunas zonas bajas se prevén desbordamientos durante el miércoles, saliendo el agua de su cauce e incluso en algunas áreas, como los patios de la aduana en Laredo, podría haber acumulación de agua.
Nota relacionada: Choque entre Camión y Patrulla de Guardia Estatal Deja Dos Policías Sin Vida en Nuevo Laredo
Autoridades informaron que se contempla un desbordamiento de 2.1 metros con una inundación de 8.1 pies, es decir, 2.4 metros. Por ahora no se esperan afectaciones mayores, sin embargo, la ciudadanía debe mantenerse informada y atenta a actualizaciones.
Además de que se recomienda no transitar por los márgenes del río, al menos hasta el jueves, día en que se espera el río Bravo regrese a niveles seguros.
Esperan que Niveles del Río Bravo Disminuyan en Próximas Horas
La Comisión Internacional de Límites y Aguas en Nuevo Laredo estima que en el transcurso de las próximas horas pueda disminuir el flujo del caudal en el río Bravo sin generar mayores riesgos de inundación en el área de los dos Laredos.
El representante de CILA, Ramón Meza González indicó que continúa el monitoreo del río y en caso de no presentarse más lluvias, el flujo que pueda registrarse en la parte baja de los puentes internacionales sería de 317 metros cúbicos por segundo, que representa una altura de 2.5 metros máximo.
Indicó que el pico más alto se espera alrededor del medio día de mañana miércoles y de ahí empezará a disminuir.
Nivel del Río Bravo en Otros Municipios de Tamaulipas se Mantiene Bajo
Aunque en Nuevo Laredo existe el aviso ante un posible creciente en el nivel del río Bravo para los próximos días, mismo que se encuentra al momento en los 0.45 metros y del cual se espera aumente entre 2.1 y 2.4 metros; en la frontera de Matamoros se mantiene una constante vigilancia sobre el nivel del caudal sin que exista un riesgo para la población.
De acuerdo con las autoridades, el nivel del río a la altura del municipio de Matamoros se mantiene desde hace varias semanas en 3 metros con 90 centímetros, un nivel considerado normal para la ciudad fronteriza, aunque se espera un ligero incremento, este no representa hasta el momento ningún riesgo.
Historias Recomendadas: